Cadem: Bachelet cerró 2017 con una aprobación del 39 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rechazo a la Mandataria, en tanto, terminó el año con un 46 por ciento.

En la encuesta, un 40 por ciento quienes viven en regiones aprueba a la Mandataria, mientras que en la Región Metropolitana sólo aprueba un 37 por ciento.

Cadem: Bachelet cerró 2017 con una aprobación del 39 por ciento
 ATON

La Presidenta Michelle Bachelet es saludada por la guardia del Palacio de La Moneda en el primer día hábil de año.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet alcanzó una aprobación del 39 por ciento en la última semana de 2017, siendo el mejor cierre de año de su segundo mandato, que concluirá el próximo 11 de marzo, según los resultados de una encuesta publicada este martes por Plaza Pública Cadem.

El rechazo a la Mandataria, en tanto, cerró 2017 con un 46 por ciento, mientras que un 12 por ciento de los encuestados no aprueba ni desaprueba su gestión y el tres por ciento no sabe o no responde.

En la última semana de 2016, según Cadem, Bachelet tuvo un 22 por ciento de aprobación, mientras que en 2015 alcanzó un 26 por ciento y en 2014, su primer año, marcó un 38 por ciento de opiniones positivas.

En la encuesta, un 40 por ciento de los chilenos que vive en regiones aprueban la gestión de la Mandataria, cifra que baja al 37 por ciento entre quienes viven en la capital del país.

Atributos

En cuanto a los atributos de Bachelet, el mejor valorado fue su carisma, con un 74 por ciento de opiniones positivas, seguido de "conoce las necesidades de las personas" (57 por ciento) y de "genera confianza" (46 por ciento), aunque sólo un 46 por ciento piensa que "cumple lo que promete".

En el otro lado de la balanza, un 54 por ciento cree que no tiene autoridad ni liderazgo, y un 53 por ciento opina que no tiene capacidad para resolver los problemas del país.

Entre las áreas de gestión de su Gobierno, las mejor valoradas son las relaciones exteriores (58 por ciento), cuidado del medioambiente (49 por ciento) y el desarrollo energético (48 por ciento); mientras que las peores son la lucha contra la delincuencia (16 por ciento), el conflicto mapuche (15 por ciento) y la corrupción (12 por ciento).

Datos de la encuesta

La encuesta se realizó entre el 27 y el 29 de diciembre e incluyó 730 entrevistas a personas mayores de 18 años residentes en 73 localidades de más de 50 mil habitantes de todas las regiones del país.

De las entrevistas, 508 se realizaron vía telefónica y 222 cara a cara. El margen de error del sondeo es del 3,6 por ciento y su nivel de confianza del 95 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter