Diputado Kast: Documental de Bachelet me parece un error político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Evópoli manifestó su postura ante este registro audiovisual impulsado por La Moneda.

Diputado Kast: Documental de Bachelet me parece un error político
 UNO

El presidente de Evópoli consideró "un error" realizar un documental de la Presidenta.

Llévatelo:

El diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, calificó como un error político el anunciado documental que se prepara en La Moneda sobre la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y respecto al cual la oposición prepara escritos para acudir a la Contraloría.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario además se mostró de acuerdo con el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien manifestó que este no debe ser el tema del verano.

"Me parece un error político, más que por el hecho de hacer un registro, que no me parece nada de malo, por el hecho de hacerlo a contrato directo y sobre todo por el hecho político que todavía quedan dos años de Gobierno y genera una sensación de que están más preocupados de la salida que tal vez de lo que importa ahora que queda medio Gobierno por gobernar", dijo Kast.

El parlamentario añadió sobre el anuncio de acudir a la Contraloría que "estoy de acuerdo con el ministro Burgos, no creo que esto deba ser el tema del verano, esto es simplemente la fiscalización que hacen dos diputados de la oposición, uno de la UDI y otro de RN (Felipe Ward y Nicolás Monckeberg, respectivamente)".

"Mi sensación política es que no era un momento oportuno en estar pensando en legados", recalcó el legislador.

Además, cuestionó que este documental se ejecute vía trato directo con la cinesta Tatia Gaviola.

"El gran problema que hubo en este caso es que hubo un trato directo, por lo tanto la discrecionalidad que existe cuando al final del día no se sigue la normativa genera la sensación que puede ocupar para propaganda política a mitad de Gobierno, cuando en realidad eso es lo que la Contraloría no quisiera que ocurriera", aseveró Kast.

Kast: Es lamentable el caso de Longueira

Por otro lado, el presidente de Evópoli calificó como "lamentable" el último caso conocido de la relación entre el ex ministro y ex senador de la UDI Pablo Longueira con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, donde se revelaron correos eléctrónicos enviados al directivo sobre un acuerdo por la Reforma Tributaria antes que se conociera de forma pública, además de otros temas.

"Es muy lamentable lo que se ha conocido tanto en el caso de Pablo Longueira como en otros casos y eso habla que había una costumbre en la clase política", dijo Longueira.

"Afortunadamente se legisló sobre esta materia, pero no todos los parlamentarios lo han hecho que es cada vez que uno tenga un contacto, telefónico, por mail o una reunión, con alguien que tenga un interés particular, no general, en alguna legislación, por la ley del lobby está obligado a transparentarlo", aseveró.

Kast añadiói que "no creo que sea malo tener relaciones con gremios, empresas, lo que sí creo que es malo es que sea a espaldas de la ciudadanía".

"Ojalá evitemos estas prácticas hacia el futuro y que las condenemos con mucha fuerza", concluyó el presidente de Evópoli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter