En Temuco: Bachelet llamó a no apresurar conclusiones en Operación Huracán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta llegó este miércoles a Temuco donde se refirió por segunda oportunidad al caso que enfrenta a Carabineros y el Ministerio Público.

"Esto exige celeridad y voluntad de restablecer sin demora la confianza básica en las instituciones", sostuvo.

En Temuco: Bachelet llamó a no apresurar conclusiones en Operación Huracán
 ATON

La Mandataria llegó esta tarde a la Región de La Araucanía.

Llévatelo:

Tras llegar a Temuco en la tarde de este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet volvió a referirse a la polémica en Carabineros por la denuncia de manipulación de pruebas en la investigación de la Operación Huracán.

La Mandataria sostuvo que "en los últimos días ha habido situaciones graves y preocupantes. No las toleramos, pero tampoco nos apresuramos a sacar conclusiones antes de agotar las investigaciones".

"Ciertamente esto exige celeridad y voluntad de restablecer sin demora la confianza básica en las instituciones, pero tampoco se puede olvidar por un momento a las personas", enfatizó.

"El diálogo, la convergencia en el interés común de la gran mayoría de la región que anhela paz y desarrollo inclusivo, debe predominar en nuestro horizonte", puntualizó.

La Presidenta llegó a Temuco donde inauguró el pabellón "El Amor de Chile" que está construido a los pies del Cerro Ñielol y representó a Chile en la Expo Milán 2015.

La Mandataria regresó esta noche a Santiago aunque el jueves partirá a Valparaíso y Los Ríos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter