Encuesta Adimark: Aprobación a la Presidenta Bachelet llegó a 25 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este es el primer mes, desde febrero, que respaldo a la Mandataria no registra una baja.

En tanto, un 21 por ciento aprueba la gestión del Gobierno.

Encuesta Adimark: Aprobación a la Presidenta Bachelet llegó a 25 por ciento
Llévatelo:

La aprobación presidencial se situó en un 25 por ciento, de acuerdo a la encuesta Adimark publicada este lunes, en tanto que la desaprobación se ubicó en un 70 por ciento.

Estas cifras indican un alza de un punto en la aprobación respecto al último sondeo y un descenso de dos puntos porcentuales en la desproabación comparado con la encuestra realizada en agosto.

De acuerdo a la encuestadora, "si bien la cifra no representa un aumento significativo respecto a agosto, sí representa estabilización respecto a los meses anteriores, deteniendo una caída registrada desde febrero de 2015".

Además, un 21 por ciento aprueba la forma como el Gobierno está desarrollando su labor, subiendo tres puntos porcentuales desde agosto, mientras que un 75 por ciento la desaprueba, en comparación con el 79 por ciento de agosto.

Los aspectos mejor evaluados de la Mandataria son su "capacidad para solucionar los problemas del país" y su "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" con un 43 por ciento, en tanto que el atributo "es creíble" es el que menos aprobación registra con un 33 por ciento.

Respecto al manejo de ciertos temas por parte del Gobierno, "las relaciones internacionales" es lo mejor evaluado con un 56 por ciento de aprobación. En contraparte, "la delincuencia" es el peor con un 6 por ciento.

Lea también: ¿Quién subió y quién bajó en el gabinete?

La encuesta Adimark fue tomada telefónicamente en los principales centros urbanos del país entre el 10 y el 29 de septiembre, con un margen de error del 3 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

 

Imagen foto_00000022
La aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet. (Fuente: Adimark)

 

Imagen foto_00000019
La aprobación al Gobierno durante septiembre. (Fuente: Adimark)

Imagen foto_00000021
La evaluación a los distintos atributos de la Presidenta Bachelet (Fuente: Adimark)

 

Imagen foto_00000020
La aprobación a la forma en cómo el Gobierno maneja diversos temas. (Fuente: Adimark)
Encuesta Cadem

En tanto, en una nueva encuesta semanal de Plaza Pública Cadem, la aprobación a la forma en que la Presidenta Michelle Bachelet está conduciendo su Gobierno subió hasta un 30 por ciento, en tanto que la desaprobación se sitúa en un 62 por ciento.

La semana pasada, la aprobación llegó hasta un 26 por ciento, mientras que el rechazo se situaba en 66 por ciento.

Según el mismo sondeo, el apoyo al gabinete de ministros llega a un 23 por ciento, mientras que el rechazo llegó a un 67 por ciento.

Imagen foto_00000023
La aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet. (Fuente: Cadem)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter