Encuesta Cadem: 80% cree que Bachelet ha hecho un "mal Gobierno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra engloba tanto a quienes apoyan a la Mandataria como a quienes se oponen a ella.

Sólo un 19 por ciento aprueba su gestión, mientras el 72 por ciento la desaprueba.

Encuesta Cadem: 80% cree que Bachelet ha hecho un
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El 80 por ciento de los chilenos considera que la Presidenta Michelle Bachelet ha hecho "un mal gobierno", según la última encuesta semanal de Plaza Pública Cadem.

La cifra incluye tanto a quienes señalan que "les gusta" la Mandataria como a quienes afirman lo contrario. Así, un 53 por ciento de los consultados, que señalaron que no les gusta la Presidenta y que, además, consideran que "ha hecho un mal gobierno", 34 puntos más que en julio del 2014.

En tanto, un 27 por ciento indicó que le gusta la Presidenta como persona, pero considera que ha realizado un mal gobierno.

Un 12 por ciento dijo que le gusta la Presidenta y que cree que ha hecho "un buen gobierno", mientras que sólo un 6 por ciento le reconoció a Bachelet "un buen Gobierno", pese a disgustarle como persona.

Imagen foto_00000015

En tanto, el porcentaje de aprobación en la imagen de la Presidenta bajó considerablemente en comparación con la semana previa a la catástrofe los incendios forestales que afectaron la zona centro-sur del país, donde alcanzaba el 24 por ciento de aprobación.

A esta fecha sólo un 19 por ciento de los consultados aprueba la gestión de la Mandataria, mientras un 72 por ciento desaprueba su labor.

Imagen foto_00000016

Piñera lidera en intención de voto

En otros temas, Sebastián Piñera sigue liderando en intención de voto espontáneo con un 24 por ciento de las preferencias, superando por tercera semana consecutiva, luego de los incendios forestales, a Alejandro Guillier, que obtiene un 18 por ciento.

De lejos lo siguen Ricardo Lagos, con sólo un 3 por ciento, y Manuel José Ossandón, con un 2 por ciento.

La radio es la institución más confiable

En otros temas, la radio es una de las instituciones con el nivel de aprobación más alto del país, registrando un 77 por ciento.

Estas cifras se suman a las de la encuesta anterior, donde la radio obtuvo la mejor valoración con un 68 por ciento de opiniones positivas.

Además, Carabineros también obtuvo un nivel de aprobación de 77 por ciento mientras la Policía de Investigaciones (PDI) le sigue con un 70 por ciento, las Fuerzas Armadas con un 59 por ciento, los Diarios con un 51 por ciento y el Registro Civil con un 51por ciento.

En tanto, las instituciones peor evaluadas son los Tribunales de Justicia, con un 19 por ciento, la Nueva Mayoría con un 15 por ciento y, en último lugar, el Congreso con tan solo un 10 por ciento de aprobación.

En términos generales, un 69 por ciento de los chilenos cree que el país va por un mal camino y un 84 por ciento considera que la economía se encuentra estancada o retrocediendo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter