Escolta presidencial sufrió robo en la Ruta 5 Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos sustrajeron dos armas de fuego, radiotransmisores y ropa.

El hecho ocurrió en un servicentro, cuando dos policías de la escolta de avanzada se bajaron del vehículo en el lugar.

Escolta presidencial sufrió robo en la Ruta 5 Norte
 UNO Referencial

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó hasta el lugar para periciar la comioneta.

Llévatelo:

La escolta de la Presidenta Michelle Bachelet sufrió un robo durante la mañana de este miércoles en la Ruta 5 Norte.

El hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 27,5 en un servicentro Copec en la comuna de Lampa, provincia de Chacabuco, Región Metropolitana, y afectó a escolta presidencial de avanzada.

Alrededor de las 07:00 horas, los dos policías que estaban al interior de la camioneta se bajaron para tomar un café en el lugar, cuando desconocidos rompieron uno de los vidrios del vehículo y sustrajeron dos armas de fuego con 75 municiones, radiotransmisores y ropa.

Un testigo del hecho dio cuenta que los escoltas "dejaron el auto ahí estacionado en el Pronto y cuando llegaron ya estaba abierto. Me di cuenta a las 07:00 horas. Hay preocupación porque esta parte de acá es muy insegura. Asaltan mucho, son muy frecuentes los asaltos acá en el Pronto".

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó hasta el lugar para periciar la camioneta, mientras que la fiscal Nancy González de Fiscalía Centro Norte explicó que "dentro de las especies que se sustrajeron se encuentran dos pistolas, documentación y otras especies".

"Se están revisando todos los antecedentes y los medios de prueba que determinen la participación, estamos justamente en la revisión de estos antecedentes y una vez que podamos analizar las imágenes con los funcionarios especializados vamos a determinar si podemos captar con certeza el momento del delito", añadió.

Acompañaban a la Jefa de Estado a la comuna de Olmué, en la Región de Valparaíso, donde asistió a la inauguración del VI Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua.

"Fue una muy mala decisión"

El ministro del Interior, Jorge Burgos calificó de una "muy mala decisión" el actuar de los funcionarios de la escolta que dejó el automóvil sin vigilancia.

"Desde mi perspectiva, no tengo los detalles, pero que unas personas que andaban trayendo armamento dejen, aunque sea por segundos, un automóvil en un lugar como es una estación de servicio sin el cuidado, me parece que es una muy mala decisión, que no tengo duda que el mando sabrá sancionar", señaló el secretario de Estado.

Al ser consultado sobre si se aplicarán sanciones ejemplares a los escoltas, planteó que "hay un procedimiento en marcha, pero si usted me pregunta no podría ocurrir de otra forma".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter