Abogado de Bachelet acusó de desacato a Revista Qué Pasa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria se querelló contra cuatro profesionales del medio por injurias y calumnias.

Tribunal ordenó a la publicación enviar un ejemplar de la revista y dos notas íntegras de Internet, lo que aún no ha realizado.

Abogado de Bachelet acusó de desacato a Revista Qué Pasa
 AGENCIA UNO

"Esto se trata de poner un límite a una actitud abusiva por parte de uno de los grupos económicos más importantes de este país", sostuvo Hermosilla.

Llévatelo:

El abogado que representa a la Presidenta Michelle Bachelet en la querella interpuesta contra la revista Qué Pasa, Juan Pablo Hermosilla, acusó desacato de Copesa, empresa propietaria del medio.

La Mandataria abrió una nueva arista en el caso Caval al querellarse contra cuatro profesionales de la revista por injurias y calumnias, debido a la publicación en Internet que transcribió escuchas telefónicas del operador Juan Díaz, en las que decía que Natalia Compagnon dijo que la Presidenta requería 500 millones de pesos por el negocio en Machalí.

El tribunal ordenó a la publicación enviar un ejemplar de la revista y dos notas íntegras de Internet, las que aún no fueron enviadas, lo que para el abogado Hermosilla constituye un acto de desacato.

"Una cuestión que es muy decidora es el comportamiento de la revista desde antes de esto, y que confirma los motivos de la presentación de la querella, es que hasta el día de hoy, inexplicablemente, en una situación de desacato abierto a la Corte, la revista no ha mandado nada", afirmó el jurista.

Hermosilla precisó que "se han tenido que reiterar dos veces los oficios y esto muestra una vez más que aquí el tema no es de libertad de prensa, sino que lo que hay es un acto de desinformación y de manipulación política por parte de un medio de comunicación".

"Esto se trata de poner un límite a una actitud abusiva por parte de uno de los grupos económicos más importantes de este país y uno de los dos controladores de la prensa escrita y la radio de este país", añadió el profesional.

El abogado remarcó que "si se dan explicaciones adecuadas podrán atenderse y podrá uno, eventualmente, considerar el desestimiento, eso es lo que dice la ley y lo que corresponde, pero ellos, lejos de eso, lo que han hecho más bien es arrancar en la dirección opuesta".

Finalmente, este lunes vence el plazo de reserva de la declaración en calidad de testigo que brindó la Presidenta Bachelet en el marco del caso Caval, período que el Ministerio Público pedirá extender por otros 40 días, ya que el fiscal Sergio Moya ordenó diligencias a partir de las palabras de la Mandataria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter