Abogado de Bachelet solicitó oficiar a Qué Pasa para que entregue documentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Pablo Hermosilla pidió las copias de tres publicaciones que involucran a la Mandataria.

Añadió que seguirán adelante con la acción penal mientras la revista no dé explicaciones sobre lo ocurrido.

Abogado de Bachelet solicitó oficiar a Qué Pasa para que entregue documentos
 AGENCIA UNO

El abogado Juan Pablo Hermosilla representa a la Presidenta Michelle Bachelet en su querella por injurias contra la revista Qué Pasa.

Llévatelo:

El abogado de la Presidenta Michelle Bachelet, Juan Pablo Hermosilla, envió el pasado miércoles un oficio al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago para "pedir cuenta" del envío de los documentos que le fueron solicitados a Qué Pasa al momento de presentar la querella por injurias que interpuso la Mandataria contra la revista.

"Habiendo transcurrido ya 15 días, y para efectos de proseguir con el curso del procedimiento, es que vengo a solicitar se sirva pedir cuenta a Revista Qué Pasa para efectos de que remita a la brevedad posible los documentos solicitados, teniendo en consideración que la verificación de dicha diligencia es necesaria para fijar la audiencia pertinente en el presente procedimiento", dice el escrito.

De acuerdo con El Mercurio, los documentos solicitados a la revista son un ejemplar del 27 de mayo, una copia íntegra de la nota publicada en la web de Qué Pasa el 26 de mayo y la nota "editada" ese mismo día posterior a su publicación.

El abogado Hermosilla, además, indicó que seguirán adelante con la acción penal mientras la revista Qué Pasa no dé explicaciones "en las instancias procesales" sobre lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter