Caso Caval: Comisión investigadora enviará cuestionarios a Dávalos y Compagnon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el presidente de la instancia parlamentaria, el diputado DC Gabriel Silber.

Caso Caval: Comisión investigadora enviará cuestionarios a Dávalos y Compagnon
 Archivo UNO

El presidente de la instancia parlamentaria, Gabriel Silber (DC), confirmó el envío de 15 preguntas sobra la polémica terrenos de Machalí.

Llévatelo:

El presidente de la comisión investigadora del caso Caval, el diputado DC Gabriel Silber, confirmó el envío de cuestionarios a Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, y a su esposa, Natalia Compagnon, con preguntas sobre el polémico negocio.

Tanto Compagnon como Dávalos se negaron a comparecer ante la instancia parlamentaria, por lo que los legisladores optaron por la emisión de estos textos con 15 preguntas. 

"La comisión acordó un cuestionario de preguntas, la Alianza hizo una propuesta a los parlamentarios de la comisión. Queremos buscar un consenso de manera de evitar cierta parcialidad", dijo Silber. 

Forttes y Parrado citados a la comisión

En el mismo tema, la comisión citó para este miércoles a Paula Forttes, actual directora sociocultural de La Moneda, a fin de conocer cómo encontró el organismo a su llegada. 

Los parlamentarios de la instancia citaron también para esta jornada al superintendente de Bancos, Eric Parrado, para saber más del crédito otorgado por el Banco de Chile a Caval y que permitió la polémica compra de los terrenos de Machalí. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter