Caso Caval: Defensa de Dávalos está preparada para eventual formalización por arista "estafas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Fierro quitó verosimilitud a las declaraciones de Mauricio Valero y criticó las nuevas filtraciones a la prensa.

"Vamos a ir a juicio oral y queremos ir a juicio oral", dice el abogado del socio de Natalia Compagnon.

Caso Caval: Defensa de Dávalos está preparada para eventual formalización por arista
 ATON (Archivo)

El caso Caval, que involucra a Natalia Compagnon y a su marido, Sebastián Dávalos, ya cumple tres años en los tribunales.

Llévatelo:

El abogado de Sebastián Dávalos, Carlos Fierro, afirmó que la defensa está preparada una posible formalización de éste en la arista "estafas" del caso Caval, y criticó la filtración -a la prensa- de las declaraciones del hijo y la nuera de la Presidenta Bachelet.

"Estamos mayormente preparados para defendernos de los hechos que eventualmente se nos imputen a propósito de las declaraciones de un señor que no sólo es imputado de una causa, sino al que se le ofrece una salida alternativa luego de aportar ciertos antecedentes que más bien son afirmaciones acusatorias", dijo Fierro en alusión a Mauricio Valero, el socio de Natalia Compagnon en Caval.

"Nos parece impresentable que hechos que son tan importantes para la causa aparezcan publicados en los medios", agregó el abogado a propósito de una nota de esta mañana en El Mercurio.

Defensa de Valero: "Queremos ir a juicio"

Por su parte, el abogado de Mauricio Valero, Felipe Jiménez, descartó un acuerdo con la Fiscalía y aseguró que "no resulta para nada creíble lo que ellos declaran, de que en Caval pasaron muchas cosas y ellos nunca supieron absolutamente nada".

"Está acreditado que los famosos informes fueron hechos por Dávalos y otro trabajador de Caval, del círculo de confianza estrecha de Compagnon y Dávalos", señaló.

"Tenemos claro que vamos a ir a juicio oral y queremos ir a juicio oral. Esperamos que los autores de los delitos –que de hecho hay varios- sean llevados a juicio oral y sean condenados", aseveró el jurista.

La preparación de juicio oral en esta arista del caso Caval se inicia el 5 de marzo, a poco más de tres años del inicio del procedimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter