Caso Caval: Este lunes se define sobreseimiento de Saydex

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa informática asesoraba al Servicio de Salud Metropolitano a través de la empresa Caval.

Representantes de la compañía solicitaron esta medida.

Caso Caval: Este lunes se define sobreseimiento de Saydex
 AGENCIA UNO

Mauricio Valero fue formalizado por el delito de soborno.

Llévatelo:

En el Tribunal de Garantía de Rancagua se realizó la audiencia para discutir el sobreseimiento solicitado por la defensa de la empresa Saydex, compañía informática que asesoraba al Servicio de Salud Metropolitano a través de la empresa Caval.

En la instancia, tanto el Ministerio Público como el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se opusieron al sobreseimiento, sin embargo, el juez Luis Barría informó que la determinación se dará a conocer el próximo lunes.

La fiscal Marcia Allendes explicó que "el Ministerio Público estableció que esa certeza, por el momento, no se da, existen antecedentes y el Ministerio Público está investigando. Es una etapa primaria de la investigación, lo ha dicho la defensa, es una investigación que lleva más de 500 días".

"Son investigaciones que son efectivamente largas que requieren una expertiz importante y que requieren análisis de un cúmulo de antecedentes", indicó.

En tanto, el abogado representante de Saydex, Giorgio Marino, aseguró que "a nuestro juicio, como hemos sostenido desde hace un tiempo, existen ya en la carpeta antecedentes suficientes que dan cuenta de que Saydex no ha tenido y no ha podido tener ninguna participación en estos hechos".

La arista judicial del llamado caso Caval involucra posibles delitos de tráfico de influencia, soborno y cohecho.

El socio de Caval Mauricio Valero fue formalizado por el delito de soborno y el ex director del Servicio de Salud Metropolitano, Nibaldo Morapor cohecho en relación a los contratos obtenidos por la empresa Saydex en 2012 y 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter