Caso Caval: Fiscal indaga millonaria comisión de síndico a ex operador político UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Díaz recibió 415.354.524 pesos por gestionar la venta de los predios y la modificación al plano regulador.

Esto fue pagado por el síndico de quiebras, Herman Chadwick Larraín.

Caso Caval: Fiscal indaga millonaria comisión de síndico a ex operador político UDI
 UNO Referencial

El fiscal Luis Toledo también estaría rastreando el destino del dinero remunerado a Díaz.

Llévatelo:

El fiscal Regional de O'Higgins, Luis Toledo, se encuentra indagando en la investigación del caso Caval una millonaria comisión que obtuvo el gestor inmobiliario y ex operador político de la UDI, Juan Díaz, en la transacción de los terrenos.

Recibió un pago 415.354.524 pesos por gestionar la venta de los predios y la modificación al plano regulador, el cual no se ha concretado, según informó La Tercera.

Esta comisión que recibió el ex operador gremialista fue pagada por el síndico de quiebras, Herman Chadwick Larraín, encargado de liquidar los predios de Patricio Wiesner, los que se vendieron a la empresa Caval en 6.500 millones de pesos.

Esta información la entregó la superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento, Josefina Montenegro, a la comisión investigadora del caso Caval en la Cámara de Diputados y, de acuerdo al informe, "los gastos de administración del convenio incluyeron pagos al señor Juan Díaz Sepúlveda por gestión inmobiliaria y cambio de uso de suelo ascendente a 415.354.524 pesos y a la señora Paola Maureira Sánchez, por asesoría laboral, por un monto total de 17.000.000 pesos".

El matutino señaló que el pago recibido por Díaz supera en más de $ 200 millones a los honorarios del propio síndico.

Además, según el informe enviado a la Cámara, la remuneración de Chadwick ascendió a 8.831.410 pesos en su rol como interventor y a 174.216.255 pesos como liquidador. El fiscal Toledo también estaría rastreando el destino del dinero remunerado a Díaz.

Mientras que la superintendenta Montenegro se encuentra recabando más antecedentes de la gestión de Chadwick en el negocio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter