Caso Caval: Fiscalía descartó citar a declarar a Michelle Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El persecutor Luis Toledo cree que tal diligencia no presenta "utilidad" para indagatoria.

Querellantes pedían que la Mandataria respondiera sobre sus vínculos con Andrónico Luksic y el financiamiento de su campaña.

Caso Caval: Fiscalía descartó citar a declarar a Michelle Bachelet
 Agencia UNO

Los negocios de la nuera de la Presidenta provocaron este año un duro golpe a su popularidad.

Llévatelo:

El jefe de la Fiscalía Regional de O'Higgins, Luis Toledo, desechó la posibilidad de citar a declarar a la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de la investigación del caso Caval.

Según informa El Mercurio, el persecutor consideró que tal diligencia "no guarda pertinencia ni utilidad con el mérito de los tipos penales objeto de la investigación". 

El matutino recuerda que la solicitud de interrogar a la Mandataria fue realizada por los abogados Carolina Contreras y Mario Zumelzu, quienes representan al cientista político Diego Acevedo.

Éstos pedían que la Mandataria declarara acerca de su relación de amistad con Andrónico Luksic, el vicepresidente del Banco de Chile, la entidad que prestó 6.500 millones de pesos a la empresa de la nuera de Bachelet para viabilizar su negocio especulativo en Machalí.

Los querellantes pedían determinar si la Mandataria tuvo conocimiento previo respecto de la reunión que sostuvo Luksic con Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon el 6 de noviembre de 2013, donde se discutió el crédito (algo que ella ha negado), y si Luksic hizo aportes económicos o logísticos a la campaña presidencial.

Según El Mercurio, Toledo accedió sólo a citar a un abogado externo del Banco de Chile, quien realizó el estudio de los títulos para la confección de la escritura entre Caval y el dueño de los terrenos de Machalí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter