Caso Caval: Fiscalía solicitó nueva formalización a Natalia Compagnon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Escrito presentado por el Ministerio Público contempla la causa madre por la venta de los predios en Machalí, como también la arista Saydex.

Caso Caval: Fiscalía solicitó nueva formalización a Natalia Compagnon
 ATON

La audiencia de formalización de Natalia Compagnon y otros imputados debe ser fijada para las próximas semanas.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional de O'Higgins ingresó la jornada de este viernes una nueva solicitud de formalizaciones en el marco del caso Caval.

El escrito presentado por el Ministerio Público contempla la causa madre por la venta de los predios en Machalí, como también la arista Saydex, donde se investigan pagos de sobornos por Caval al Servicio de Salud Metropolitano para que la firma se adjudicara una serie de licitaciones.

En esta petición se incluyen, entre otros, los nombres de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon; su socio Mauricio Valero; Hermán Chadwick Larraín e Isaac Givovich, yerno del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

La audiencia de formalización quedó fijada para el 6 de octubre, a las 09:00 de la mañana, en dependencias del Tribunal de Garantía de Rancagua.

Defensa interpondrá este sábado un recurso de reposición

El abogado defensor, Carlos Fierro, afirmó que "esta nueva reformalización tiene más bien carácter mediático que jurídico, puesto que no se explican -por una parte- la supuesta reformalización, ni tampoco dice relación con los cargos con los cuales se vienen investigando en los últimos tres años", dijo.

"Dentro de los próximas 24 horas voy a interponer un recurso de reposición ante el Tribunal de Rancagua a efectos de intentar que esta resolución que fija audiencia para el 6 de octubre quede finalmente corregida y sin efecto", informó la defensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter