Caso Caval: Posponen audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos

La instancia se fijó para el viernes 23 de junio.

La defensa busca sobreseer al hijo de la Presidenta Bachelet y la Fiscalía anunció que se opondrá a la solicitud.

ATON (Archivo)
Uno de los cuestionamientos Dávalos es haber participado en parte de las reuniones con el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Uno de los cuestionamientos Dávalos es haber participado en parte de las reuniones con el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Este viernes se suspendió en el Juzgado de Garantía de Rancagua la audiencia para definir el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, de toda la investigación del caso Caval.

Se trata del segundo sobreseimiento solicitado por la defensa por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, violación de secreto y negociación incompatible.

La audiencia se pospuso y se fijó finalmente para el viernes 23 de junio.

La Fiscalía de O'Higgins señaló que esta solicitud no fue informada a la totalidad de los intervinientes ni querellantes, entre ellos Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, quien interpuso denuncias contra el esposo de Natalia Compagnon en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, las que fueron traspasadas luego al tribunal de Rancagua.

Además, los persecutores anunciaron que se opondrán a la petición de sobresimiento en la próxima audiencia.

El pasado 28 de abril, el mismo tribunal sobreseyó al ex director sociocultural de La Moneda por la arista del formateo de su computador en el marco de las investigaciones por la causa.

Uno de los cuestionamientos Dávalos es haber participado en parte de las reuniones con el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, mediante las cuales facilitó los 6 mil millones de pesos con que Caval compró los terrenos en Machalí.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio