Caso Caval: Sebastián Dávalos será citado por tercera vez a declarar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En esta oportunidad se espera esclarecer el formateo de su computador.

También serán citados el jefe informático de La Moneda, Luis Escalona y el jefe del OS-9, coronel Daniel Tapia.

Caso Caval: Sebastián Dávalos será citado por tercera vez a declarar
 Agencia UNO

Toledo aceptó citar a Dávalos, Escalona y Tapia, pero descartó convocar al ministro Díaz.

Llévatelo:

El ex director sociocultural de la Presidencia e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, será citado por tercera vez a declarar en el marco del caso Caval, en esta oportunidad por el formateo al computador que utilizaba mientras se desempeñaba en La Moneda.

Como consignó La Tercera, el 8 de septiembre pasado el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, decidió aceptar la solicitud de los querellantes Mario Zumelzu y Carolina Contreras, quienes pidieron que Dávalos preste su testimonio para esclarecer los motivos del formateo.

Los querellantes también piden que declare el jefe informático de La Moneda, Luis Escalona; el jefe del OS-9, coronel Daniel Tapia; y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

De acuerdo al documento presentado por los abogados piden que Dávalos aclare "si fue él quien dio la orden de borrar el contenido del computador que usaba en La Moneda; por qué motivo ordenó que se borrara dicha información; si sabía que iba a ser investigado por el caso Caval y por eso ordenó borrar los archivos; qué información contenía ese computador que necesitaba ser borrada; (si) usó el computador de La Moneda para sus negocios personales; y si desde ese computador envió correos electrónicos al Sr. Luksic".

En relación al llamado a Escalona, el requerimiento apunta a conocer los motivos por los que accedió a la petición de Dávalos y los protocolos ante una diligencia de este tipo.

En el caso del ministro Díaz, solicitaron su concurrencia para esclarecer si sabía que los archivos habían sido borrados, "al momento de señalar que se habían borrado por protocolo (en una conferencia de prensa en La Moneda el 24 de agosto)".

El fiscal Toledo aceptó citar a Dávalos, Escalona, y al jefe del OS-9, mientras que en relación a Díaz sostuvo que "se resolverá su utilidad con las declaraciones anteriores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter