Caso Caval: Tribunal dará a conocer el lunes resolución por sobreseimiento definitivo para Dávalos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La audiencia se desarrolla en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

Se determinó el aumento en el plazo de la investigación en 90 días de la arista de las estafas en contra del empresario Gonzalo Vial Concha.

Caso Caval: Tribunal dará a conocer el lunes resolución por sobreseimiento definitivo para Dávalos
 Leyla Zapata/Cooperativa.cl

Dávalos (en segundo plano) llegó acompañado por Natalia Compagnon y sus abogados.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Rancagua dará a conocer este lunes 18 de diciembre la resolución por la solicitud del sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos Bachelet en el marco de la causa "madre" del caso Caval.

Durante la mañana de este viernes se desarrolló la audiencia en la que se emitieron los argumentos por parte de la defensa del hijo de la Mandataria y la Fiscalía respecto a esta solicitud. 

Dávalos Bachelet fue querellado por RN y por un particular por los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y otros delitos funcionarios como el cohecho

Durante la audiencia también se determinó el aumento en el plazo de la investigación en 90 días de la arista de las estafas en contra del empresario Gonzalo Vial Concha.

En esta arista el Ministerio Público también está investigando al hijo de la Mandataria por unas boletas que habría emitido a la empresa Caval en 2012 mientras era funcionario de la Cancillería.

Según la Fiscalía, en esta arista hay declaraciones pendientes y peritajes del OS-9 de Carabineros por los ocho informes plagiados a Cochilco que fueron presentados a Vial Concha, por los que Dávalos boleteó a Caval. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter