Caso Caval: Tribunal mantuvo retenidos más 180 millones de pesos

El juez Héctor Benavides rechazó la petición formulada por la defensa de Natalia Compagnon.

La decisión fue valorada por la Fiscalía.

ATON
La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet lleva tres años enredada en problemas judiciales.

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet lleva tres años enredada en problemas judiciales.

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó alzar la medida precautoria que pesa sobre vales vista de la empresa Caval por más de 180 millones de pesos, que fueron incautados por la Fiscalía en el año 2016.

Según informó El Mercurio, la audiencia realizada ayer donde se discutió esta situación fue solicitada el 23 de enero por Antonio Garafulic, defensor de Natalia Compagnon, socia de Mauricio Valero en la empresa.

El matutino indica que el juez Héctor Benavides determinó que los documentos bancarios no pertenecen a uno u otro socio, ya que están girados a nombre de la empresa Caval y endosados a la Tesorería para cubrir perjuicios fiscales, por lo que sus socios no pueden disponer del dinero.

La decisión fue valorada por el fiscal Sergio Moya: "La deuda tributaria de Natalia Compagnon, Mauricio Valero y de la empresa Caval supera los 300 millones de pesos al día de hoy. Por lo tanto, los 187 millones no serían suficientes para lo que deben al Fisco", dijo el persecutor, según La Tercera.

Tras la audiencia Mauricio Valero afirmó, en tanto, que "los fondos son de la empresa para cumplir las responsabilidades que hubieren".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio