Caso Caval: Tribunal revisa medidas cautelares de ex operador político Juan Díaz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Audiencia se realiza en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

También se analizará la medida cautelar del abogado Andrés Orchard.

Caso Caval: Tribunal revisa medidas cautelares de ex operador político Juan Díaz
 AGENCIA UNO

Juan Díaz vinculó directamente a la Presidenta Michelle Bachelet con el caso Caval.

Llévatelo:

La mañana de este viernes, el Juzgado de Garantía de Rancagua revisa la situación del gestor inmobiliario Juan Díaz, quien busca rebajar su medida cautelar en el marco de la investigación del caso Caval.

Díaz, militante de la UDI, enfrenta cargos por soborno, por supuestos pagos a funcionarios municipales de Machalí para cambiar el plan regulador de la comuna y así beneficiar a la empresa propiedad de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y su socio, Mauricio Valero.

Actualmente, el ex operador político, quien vinculó a la Mandataria con el caso, se encuentra con la cautelar de arresto domiciliario nocturno, luego que en mayo pasado el mencionado tribunal le rebajara medida desde el arresto domiciliario total decretado en la formalización del 29 de enero.

En tanto, el abogado Andrés Orchard, socio del síndico Herman Chadwick, formalizado en enero por faltas al Código de Comercio, en calidad de cómplice, por lo que quedó con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional, tras la audiencia de este viernes quedó sólo con firma mensual.

Además declarará por primera vez en audiencia pública de prueba anticipada, Patricio Cordero, ex militante UDI y dueño de la empresa Lo Beltrán, formalizado por boletas falsas que habría facilitado a Caval, por lo que le fue determinada la cautelar de firma mensual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter