Caso Caval: Una emocionada Michelle Bachelet se confesó "afectada y dolida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Han sido tiempos difíciles", dijo la Presidenta al reaccionar, en el Palacio de La Moneda, a la formalización de su nuera, Natalia Compagnon.

Aseguró que esta situación no la ha "nublado" en sus responsabilidades como Jefa de Estado.

Caso Caval: Una emocionada Michelle Bachelet se confesó
 AGENCIA UNO

"Voy a seguir trabajando por lo que me he comprometido con la gente. Los chilenos pueden tener confianza", afirmó la Mandataria.

Llévatelo:

 

Con una evidente emoción en su voz, la Presidenta Michelle Bachelet reaccionó esta tarde, en el Palacio de La Moneda, a la audiencia de formalización del caso Caval, en la que se le imputaron cargos por delitos tributarios a su nuera, Natalia Compagnon, quien quedó con arraigo nacional y firma mensual.

"He querido hablar porque éste es un caso que ha concentrado la atención de la gente, que espera, sin duda, que la Justicia actúe con imparcialidad en éste y en otros casos", dijo la Mandataria al comienzo de su alocución en el Salón O'Higgins de la sede de Gobierno.

"Desde el corazón quiero decir que han sido tiempos difíciles para mí y para mi familia, muy dolorosos y que, sin duda, eso me ha afectado profundamente", confesó a continuación.

"Es un sentimiento humano normal, pero eso no me ha nublado ni por un minuto de lo que son mis responsabilidades como Presidenta de la República y como Jefa de Estado", remarcó en un discurso que no fue leído.

"Pueden tener confianza"

Bachelet concluyó señalando que "los chilenos demandan y merecen igualdad de oportunidades y derechos, y eso también incluye igualdad ante la ley".

"Yo voy a seguir trabajando por lo que me he comprometido con la gente: por hacer de este país un país más equitativo, más justo y más digno para todos, y de eso los chilenos pueden tener confianza", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter