Caval: Correos revelan que sociedad debió poner vehículos Lexus como garantía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Uno tiene mucho valor, ya sabes a quien trasporta", escribió el ex colaborador Sergio Bustos.

Correos electrónicos son entre el 11 de octubre del 2013 y el 30 de marzo de 2014.

Caval: Correos revelan que sociedad debió poner vehículos Lexus como garantía
 Referencial

El detalle de la gestiones vía correo electrónico revelan las tratativas entre Sergio Bustos a nombre de Caval, y su avance con el Banco de Chile.

Llévatelo:

Nuevos correos electrónicos que revelan la trastienda del crédito obtenido por Caval Limitada de parte del Banco de Chile, se conocieron pese al secreto decretado por el Ministerio Público en torno al caso.

Los protagonistas son el ex colaborador de Caval Sergio Bustos; el abogado asesor de la empresa Andrés Levine; además de mencionar a Juan Díaz, gestor inmobiliario vinculado a la UDI; y Victorino Arrepol, asesor comercial de la sociedad, consignó La Tercera.

Los correos electrónicos que publicó este domingo el matutino son entre el 11 de octubre del 2013 y el 30 de marzo de 2014.

Así, el 20 de octubre de 2013 cerca de la medianoche, Sergio Bustos escribió a Victorino Arrepol: "Sería oportuno consultar a Natalia (Compagnon) tipo 10 de la mañana, lunes, para saber si la llamaron del Chile, esto para ver qué curso de acción seguir; de ser negativa la llamada, yo iré al mediodía al Chile".

Antes de terminar dicho mes, el abogado Andrés Levine le consulta al propio Bustos por el rol de otro actor relacionado, Juan Díaz: "Hay que saber si Caval tiene acuerdos con terceras personas (...) después de la reunión no me queda claro si Juan Díaz es sólo asesor o tiene participación en el negocio".

Ya en diciembre de 2013, Bustos le responde a Lavine que está autorizado para poner como garantía los vehículos Lexus que posee la sociedad, dado su valor en el mercado y su roce con el poder.

"Caval Ltda. tiene cuatro vehículos de lujo, totalmente comprados al contado de la marca Lexus, que valen alrededor de 105.000.000 de pesos los que también se pueden entregar en garantía (...) ya fui autorizado para hacer unas gestiones crediticias con ellos (recuerda que uno tiene mucho valor, ya sabes a quien transporta)", indica el correo.

Imagen foto_00000015
De acuerdo a los emails, los automóviles Lexus vinculados a Caval Limitada fueron pagados al contado. (Foto: Agencia UNO / Referencial)

 

Finalmente y pasado el tiempo, en marzo de 2014, Sergio Bustos le indica a Andrés Levine su preocupación porque Iván Garrido -ex funcionario del Banco de Chile y sindicado por Bustos como agente facilitador en el crédito- estaba haciendo muchas preguntas y de acuerdo a La Tercera, le hace ver su molestia por una demora en los pagos.

"Mi contacto con el que hicimos la presentación al Chile, Iván Garrido, estaba haciendo consultas a los ejecutivos del banco sobre si había salido el crédito. Natalia Compagnon dio inmediatas instrucciones a Mauricio (Valero, socio de Caval) de que pararan a ese personaje y que no hiciera más preguntas", concluye.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter