Caval: Fiscalía presentó recurso de queja contra ministro que votó a favor de Compagnon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro Saavedra se pronunció en dos oportunidades por permitir la salida del país de la nuera de la Presidenta Bachelet.

Recurso fue interpuesto por el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, y es apoyado por la parte querellante.

Caval: Fiscalía presentó recurso de queja contra ministro que votó a favor de Compagnon
 AGENCIA UNO

En el marco del caso Caval, Natalia Compagnon solicitó en más de una oportunidad permiso para salir del país.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional de O'Higgins presentó un recurso de queja contra el ministro de la Corte de Apelaciones Rancagua Álvaro Saavedra, quien votó a favor de la salida del país de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

El recurso fue interpuesto por el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, y apunta a que Saavedra no se abstuvo de opinar sobre la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

Durante la audiencia en que se autorizó a Compagnon a salir de Chile, el magistrado cuestionó la investigación por estafas en la que la nuera de la Mandataria será formalizada el viernes 13 de enero, afirmando que se trataba sólo de un conflicto entre privados, palabras que molestaron en la Fiscalía y en la parte querellante.

La abogada Carolina Contreras, que apoya la moción del fiscal Arias, afirmó que "respecto del recurso de queja, sí me parece que es correcto, porque las personas que hemos tenido acceso al expediente, en general, o a algún tipo de información, nosotros no tenemos acceso a (la arista) Vial Concha, pero sí sabemos de qué se trata".

"Nos parece que no se trata de un pleito entre privados y nos parece que sí, efectivamente, aquí hay un delito y un delito que cometió la nuera de la Presidenta", añadió la querellante en la causa.

La Corte Suprema solicitó un informe con sus descargos al ministro Saavedra, quien en las dos instancias en que le correspondió analizar el caso votó por otorgarle el permiso para salir de Chile a Compagnon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter