Caval: Juzgado de Garantía revisa petición de salida al extranjero de Natalia Compagnon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nuera de la Presidenta Bachelet solicitó cambio de medida cautelar para poder viajar al extranjero.

La decisión será dada a conocer el próximo lunes.

Caval: Juzgado de Garantía revisa petición de salida al extranjero de Natalia Compagnon
 ATON (Archivo)

Compagnon pide salir de Chile entre el 2 a 22 de julio.

Llévatelo:

A las 09:00 horas de este viernes se inició la audiencia en el Juzgado de Garantía de Rancagua para analizar solicitudes presentadas por Natalia Compagnon y Mauricio Valero, ambos imputados en el caso Caval.

Los acusados pidieron el cambio de las medidas cautelares, que los tiene con arraigo nacional, para poder viajar al extranjero. 

Valero pide salir -del 26 de junio hasta el 2 de julio- a Lima, Perú, por trámites empresariales, señalando que dichas actividades económicas le permitirían pagar una eventual sanción, según argumentó su defensa. 

La audiencia se realizará a dos semanas del cierre de la investigación y la posterior presentación de acusaciones.

Por esto, la fiscal Marcia Allendes se opuso a la solicitud, explicando que "dos de los imputados principales de la causa Caval a días, dos semanas, de cerrar la causa le estén pidiendo a un tribunal de República autorización para salir del país, me parece a mí que es una situación y un estado procesal que el tribunal tiene que tener en consideración".

"También hay que tener su consideración el motivo por el cual el imputado está solicitando salir del país, no es un motivo grande, una enfermedad o una situación familiar grave", añadió.

El abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, descartó que exista una intención de fuga debido a que en la compra de la vivienda que posee en la comuna de La Reina actuó como "nada menos que doña Michelle Bachelet Jeria, quien es la Presidenta de la República", indicó el abogado.

Y enfatizó en que "si el temor es que su hijo se fugue y deje a su madre con la obligación de solventar la deuda que existe respecto de la propiedad, claramente dejo descartada esta situación".

Compagnon pide salir de Chile entre el 2 a 22 de julio, período de vacaciones de sus hijos. Sin embargo, el lunes se conocerá al decisión. 

En paralelo, este viernes se desarrollará la primera declaración -anticipada- de Patricio Cordero, acusado de entregar boletas falsas a Compagnon a través de su empresa Lo Beltrán.

La decisión del tribunal se dará a conocer el lunes 19 de junio a las 11:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter