Cecilia Morel: Le creo a la Presidenta, yo no tengo idea qué hacen mis hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex primera dama dijo entender la situación por la que pasa la Presidenta.

"Yo no tengo idea respecto de qué hacen mis hijos y no les ando preguntando si 'invertiste o no lo hiciste'", reconoció.

Cecilia Morel: Le creo a la Presidenta, yo no tengo idea qué hacen mis hijos
 Archivo UNO

La ex primera Dama se refirió al caso Caval.

Llévatelo:

La ex primera dama, Cecilia Morel, respaldó a la Presidenta Bachelet en la polémica suscitada con el caso Caval y afirmó que no necesariamente conocía del caso que involucra a su hijo, Sebastián Dávalos.

Esto luego que la Mandataria señalara -al referirse por primera vez al caso- que se enteró en Caburgua de esta situación por medio de la prensa.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, la esposa de Sebastián Piñera afirmó que "le creo a ella. Es muy posible. Yo no tengo idea respecto de qué hacen mis hijos y no les ando preguntando si 'invertiste o no lo hiciste' (...) De verdad le creo a la Presidenta que no tiene que haber sabido".

En este caso, el Banco de Chile otorgó un crédito por 6.500 millones de pesos a la empresa Caval, donde participa la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon, para comprar terrenos en Machalí, lo que dejó una ganancia de 2.500 millones de pesos de ganancias para la esposa de Dávalos.

También dijo entenderla como madre y aseveró que ve a la Mandataria más tensa e incómoda.

"Después de la guerra todos somos generales. No soy política ni Presidenta. Aquí hay dos situaciones. Obviamente como mamá digo: 'Pobre, lo que ella está sufriendo'. Para ella tiene que haber sido muy duro y creo que lo sigue siendo y uno lo nota. Está más tensa la Presidenta y no está cómoda. En la parte humana, la entiendo demasiado como mamá", manifestó.

Morel, quien también se desempeñó al frente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, además admitió que la situación de Dávalos afectó al Gobierno, pero no a las fundaciones que son dirigidas por este organismo, como la Fundación Integra, las Fundación Orquestas Juveniles y Chilenter, entre otras.

"No creo que haya dañado las fundaciones, creo que él dañó más al Gobierno, porque contradijo, con una contradicción vital, (el discurso) de que quienes están en el Gobierno u están contra los poderosos, los privilegios, las influencias, los contactos", dijo Morel.

"No puedo decir que se trate de tráfico de influencias o información privilegiada, porque no está siendo investigado, pero él sí le hizo un daño al Gobierno no a las fundaciones", complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter