Corte de Apelaciones desechó demanda laboral en contra de la empresa Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida ratifica la resolución del Primer Juzgado de Letras de Santiago.

Sergio Bustos exigía el pago de 230 millones, incluyendo reajustes y costas.

Corte de Apelaciones desechó demanda laboral en contra de la empresa Caval
 Agencia UNO

Bustos, que se encuentra procesado por un caso de violaciones a los derechos humanos deberá pagar las costas de este proceso y del anterior.

Llévatelo:

En un fallo unánime, la décima sala de la Corte de Apelaciones desechó la demanda laboral que presentó Sergio Bustos en contra de la empresa Caval, de la cual es socia la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

La medida ratifica la resolución del primer Juzgado de Letras de Santiago, que en abril pasado también rechazó la acción judicial con la que Bustos solicitaba el pago de más de 200 millones de pesos por concepto de servicios realizados en la gestación del crédito bancario que le permitió la firma comprar los polémicos predios de Machalí.

El abogado de Caval, Antonio Garafulic señaló que esta resolución "ratifica el fallo de primera instancia pero además le otorga costas a esta parte por no tener motivo plausible para indicar, ni siquiera en segunda instancia".

"Pierde absolutamente la demanda que había presentado y este procedimiento laboral concluye el día de hoy", añadió en relación al recurso en donde exigía el pago de 230 millones, incluyendo reajustes y costas, según lo detallado por el abogado.

Garafulic comentó también que la Corte determinó que "no existe relación laboral, que no se pudo determinar ninguno de los vínculos laborales, ni que motivo plausible para litigar, ni siquiera para cobrar en tribunales y que la demanda carece de todo fundamento plausible".

Con esto Sergio Bustos, que se encuentra procesado por un caso de violaciones a los derechos humanos deberá pagar las costas de este proceso y del anterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter