Dávalos y Compagnon declararon por más de siete horas ante la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia se desarrolló en el marco de la arista del caso Caval relacionada a la presunta estafa contra un empresario.

Dávalos y Compagnon declararon por más de siete horas ante la Fiscalía
 ATON

Tanto Dávalos como Compagnon son investigados en calidad de imputados en la causa.

Llévatelo:

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa, Natalia Compagnon, declararon este martes por más de siete horas en la Fiscalía Regional de O'Higgins en el marco del caso Caval.

Pese a que fue sobreseído en la arista principal del emblemático caso, Dávalos debió prestar declaración en la causa relacionada a la presunta estafa contra el empresario Gonzalo Vial Concha.

En primera instancia, ambos declararon por alrededor de cuatro horas en la mañana, diligencia que se extendió por otras tres horas durante esta tarde. Tras eso, se retiraron sin hablar con la prensa.

Sobre esta diligencia, el abogado de Dávalos, Carlos Fierro, apuntó que "las boletas forman parte del contenido que ya fue materia de declaración y aportes a la Fiscalía para los efectos de la investigación el año 2015".

"Estamos hablando de las mismas boletas que se consideraron en ese período y que dicen relación con unos servicios que se pudieron prestar a Caval, no a Gonzalo Vial como se ha pretendido sostener en el último tiempo, incluso por el propio Mauricio Valero", agregó el jurista.

En tanto, el abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, sostuvo que "tal como lo he sostenido reiteradamente, los informes no forman parte del contrato por el cual está suscrito Caval con Gonzalo Vial Concha, de hecho los informes no fueron confeccionados por nuestra persona y nosotros entregamos antecedentes de la autoría y participación de los informes respecto de terceras personas".

A raíz de la querella presentada por Vial Concha, dueño de "Graneles Chile", tanto Dávalos como Compagnon son investigados en esta causa en calidad de imputados.

El dueño de "Graneles Chile" presentó la acción judicial luego de que pagara 1.000 millones de pesos a Caval por ocho informes que habrían sido plagiados, y que fueron vendidos entre abril y agosto de 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter