Diputado DC expresó "irritación" tras renuncia de Sebastián Dávalos al PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ya no lo necesita para seguir haciendo negocios", alegó René Saffirio.

El Tribunal Supremo del partido debe decidir si acepta la dimisión.

Diputado DC expresó
 UNO

La encuesta Plaza Pública-Cadem mostró que parte importante de la ciudadanía no cree en la versión de la Presidenta Bachelet respecto a que se enteró "por la prensa" de los negocios de su hijo.

Llévatelo:

El diputado democratacristiano René Saffirio manifestó "irritación" tras conocer la renuncia de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, el hijo y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, a su militancia en el Partido Socialista.

La dimisión del matrimonio fue informada en la víspera por el presidente del PS, Osvaldo Andrade -quien agradeció el "buen gesto"- y será recibida este lunes por el Tribunal Supremo de la colectividad, que deberá decidir si la acepta o no y si sigue adelante con la investigación interna que abrió la semana pasada, tras la denuncia que impulsó el ex timonel Gonzalo Martner.

Saffirio dijo esperar que el PS se pronuncie formalmente sobre el caso y criticó la actuación de Sebastián Dávalos por el "perjuicio" que le ha causado a la Mandataria y a su Gobierno.

"Produce irritación que esta pareja (Dávalos-Bachelet) utilice esa posición, realice negociaciones incompatibles y que después de haber obtenido suculentas utilidades renuncie al partido; total, ya no lo necesitan para seguir haciendo negocios, porque con el que hicieron ya tienen asegurado el resto de su vida", dijo Saffirio.

El diputado afirmó que Dávalos y su esposa actuaron "a sabiendas de que ello le iba a implicar a la propia Jefa de Estado un perjuicio del que no sabemos si se va a poder recuperar o no".

 

Imagen foto_00000001
Saffirio no está seguro de si Michelle Bachelet "se va a poder recuperar" del golpe de imagen provocado por este escándalo. (Foto: UNO)

 

Polémica afecta credibilidad

De esto podrá dar pistas la encuesta mensual de Adimark, cuyos resultados se publicarán a las 09:00 horas de mañana martes.

La empresa Plaza Pública-Cadem, que realiza encuestas semanales, publicó hoy que "el caso 'Caval-Dávalos' sigue presionando a la Presidenta Bachelet" y anotó una caída de tres puntos en la aprobación de la Mandataria, que ubicó en 36 por ciento, con un 50 por ciento de desaprobación.

El sondeo indica además que "entre quienes conocieron de su conferencia de prensa" del lunes de la semana pasada, en la que salió a hacer frente a la polémica, que corresponde al 62 por ciento de los consultados, "un 70% la consideró insuficiente y un 71% dice no creerle cuando afirma que se enteró por la prensa de los negocios de su hijo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter