Dirigentes oficialistas rechazan comisión investigadora por Caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No tiene ningún sentido", dijo el vicepresidente de la DC, Fuad Chahín.

"Mejor que ni se metan los políticos", coincidió el senador Alejandro Guillier.

Dirigentes oficialistas rechazan comisión investigadora por Caso Caval
 UNO

La creación de la comisión para investigar el préstamo a la empresa de la esposa de Sebastián Dávalos es impulsada por Renovación Nacional y la UDI.

Llévatelo:

Dirigentes de la Nueva Mayoría se manifestaron en contra de la creación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados a propósito del caso Caval.

La conformación de la instancia es impulsada por los partidos de la Alianza e impulasada por Renovación Nacional.

Si bien aún no hay una postura oficial en la Nueva Mayoría, varios representantes señalan que no le ven sentido.

El diputado de la DC Fuad Chahín afirmó que "tenemos que dejar que funcionen las instituciones de manera autónoma, independiente, que la arista judicial se desarrolle por un carril distinto"-

"Abrir una comisión investigadora no tiene ningún sentido cuando ya Sebastián Dávalos dejó su cargo", recalcó Chahín.

El diputado comunista Guillermo Teillier, en tanto, afirmó que "los que quieren hacer investigación, que la hagan".

"El caso Caval está en la Justicia (...), seguirá en la Justicia y todos estamos esperando los resultados. Nadie ha dicho que el caso Caval no esté en la Justicia".

Teillier agregó que Dávalos "renunció (al Gobierno), renunció a su partido. Ahora la Justicia dirá si es que hay alguna ilegalidad en su proceder"

El senador independiente Alejandro Guillier dijo que los políticos tienen conflictos de interés a la hora de sesionar como comisión investigadora en este tipo de casos, por lo que no sería oportuno crear la instancia para la situación vivida por Sebastián Dávalos

"Mejor que ni se metan los políticos. Para la Presidenta la salida de su hijo de La Moneda le resuelve un problema político en lo inmediato, pero este joven y su esposa tendrán que responder por eventuales omisiones, ilegalidades, abusos u otras faltas que pudieran establecerse en la investigación".

"Parece que para la Presidenta, por lo menos, en lo básico se sacó el primer problema de encima, que era tener el incendio dentro de La Moneda", agregó.

Insulza: La Presidenta queda muy dañada

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, apeló a la trayectoria de la Presidenta para que se den vuelta las cifras de Adimark que demostraron una caída a su apoyo, llegando al 39 por ciento.

"Yo creo que la Presidenta queda muy dañada, pero no creo que sea lo que demuestran las encuestas ni mucho menos", sostuvo Insulza quien agregó que Bachelet "tiene una trayectoria pública y una imagen moral que no ha sido dañada por esto".

La Presidenta, planteó, "debe seguir adelante y que esta situación difícil, triste, como ella lo ha dicho incluso desde el punto de vista familiar, ella la va a superar bien. El daño ante todos estos casos, más bien, es hacia el mundo de la política en su conjunto"

El miércoles llegó personal policial el Conservador de Bienes Raíces de Rancagua para incautar videos de seguridad.

Esto a partir de un antecedente entregado a la Fiscalía que da cuenta de una supuesta presión de una autoridad regional para apurar el trámite de la inscripción de los terrenos en Machalí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter