Dos abogados de Natalia Compagnon renunciaron a su defensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Henríquez y Gabriel Salazar habían asumido la representación de la nuera de la Presidenta recién en abril.

Según fuentes cercanas, la salida se debe "a razones estrictamente profesionales".

Dos abogados de Natalia Compagnon renunciaron a su defensa
 Agencia UNO

Natalia Compagnon fue formalizada por delito tributario y está bajo firma mensual y arraigo nacional.

Llévatelo:

Poco más de dos meses duraron en la defensa de Natalia Compagnon los abogados Rodrigo Henríquez y Gabriel Salazar quienes renunciaron a la representación de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet en el Caso Caval a través de un escrito ingresado al Juzgado de Garantía de Rancagua que lleva la mediática causa.

Henríquez y Salazar habían asumido la defensa de Compagnon recién el 8 de abril para encargarse de la arista tributaria tras la salida de Felipe Polanco y Jessica Norambuena quienes habían defendido a la esposa de Sebastián Dávalos desde el inicio del proceso.

Según informa este sábado El Mercurio, citando a cercanos a la defensa, la renuncia se debe "a razones estrictamente profesionales".

Con la salida de los abogados, Antonio Garafulic continuará solo al frente de la defensa de Natalia Compagnon quien fue formalizada por delitos tributarios y actualmente cumple con firma mensual y arraigo nacional.

Este hecho se conoce la misma semana en que diputados de Renovación Nacional ingresaron una denuncia contra Polanco y Norambuena por el presunto delito de prevaricación luego de que Compagnon expresara su disconformidad con la primera etapa de su defensa que, a su juicio, estuvo enfocada en que "ojalá salpicara lo menos posible al Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter