Este martes se conocerá decisión por solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El magistrado del Tribunal de Garantía de Rancagua, Mauricio Silva, indicó que la decisión se dará a conocer el martes a las 11:00 horas.

Este martes se conocerá decisión por solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos
 ATON

Fiscalía se opone a la solicitud.

Llévatelo:

Para el próximo martes 27 de junio quedó fijada la lectura de resolución sobre la petición de sobreseimiento realizada por Sebastián Dávalos, en el marco de la investigación por el caso Caval.

Luego de escuchar los argumentos de la defensa y la Fiscalía, el magistrado del Tribunal de Garantía de Rancagua, Mauricio Silva, indicó que la decisión se dará a conocer el martes a las 11:00 horas.

Durante la audiencia de este viernes, la fiscal Marcia Allendes se opuso al sobreseimiento, explicando que "requiere que se encuentre claramente establecida la inocencia del imputado, ellos significa que se debe descartar total, completa y absolutamente cualquier imputación no sólo como autor, sino también como cómplice o encubridor de algún delito", lo que aún no ocurre en esta etapa de la investigación.

Posteriormente, precisó que "quiero que quede claro que el sobreseimiento definitivo es algo distinto a la formalización, requiere absoluta certeza de que él no tiene ningún atisbo de participación, ninguna pincelada de participación, y cree -el Ministerio Público- que eso en esta audiencia no se da".

Por contraparte, el abogado defensor, Álvaro Morales, aseguró que "el Ministerio Público, con su inactividad de más de 18 meses respecto del señor Dávalos, está reconociendo que ya no hay nada más que investigar respecto de él, pues todo lo que pudo ser relevante de esclarecer en determinado momento ya ha sido aclarado".

"Ninguno de los querellantes ha logrado contradecir que en 27 meses, el mérito del objetivo de la investigación refiere que las imputaciones que se le han hecho al señor Dávalos, específicamente respecto de los cuatro delitos a los cuales ya me referí, pero también respecto del cohecho, carecen de fundamentos y no tienen en consecuencia respaldo alguno

El sobreseimiento definitivo impide que el caso se pueda reabrir en caso de que surjan nuevos antecedentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter