Fiscal de O'Higgins por dichos de Sebastián Dávalos: "Es una estrategia viejísima"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emiliano Arias declinó responder directamente a las críticas del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

El persecutor aseguró que el Ministerio Público mantendrá la objetividad en el caso Caval.

Fiscal de O'Higgins por dichos de Sebastián Dávalos:
 ATON

"Nunca en mi carrera he respondido a imputados y esta no será la oportunidad de hacerlo", dijo el fiscal Arias.

Llévatelo:

El jefe de la Fiscalía Regional de O'Higgins, Emiliano Arias, se refirió a los polémicos dichos de Sebastián Dávalos contra el Ministerio Público tras haber sido sobreseído de la causa madre del caso Caval y apuntó que es una estrategia "más vieja que andar a pie" impulsada por parte de la defensa del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

Dávalos tachó de "corrupta, mentirosa e indecente" a la institución, a la salida de la audiencia en que la Corte de Apelaciones de Rancagua acogió la semana pasada la solicitud de sobreseimiento de su persona en el caso Caval.

El persecutor descartó replicar a las palabras del hijo de la Mandataria pues "la verdad es que nunca en mi carrera he respondido a abogados de imputados ni a imputados y esta no será la oportunidad de hacerlo".

"Lo que sí puedo decir -apunta- en términos generales con relación a eso, es la forma cómo se ejerce una defensa, (que) va de una defensa leal a una defensa poco ética", sin embargo, precisa que "los defensores pueden ejercer la defensa del modo que quieran".

"No obstante, (sobre) las ofensas proferidas en relación a la Fiscalía de O'Higgins", el fiscal explicó que "hay una forma de defensa que es más vieja que andar a pie, que es ofender al investigador, el investigador se ofende, se dirige contra aquel que profiere la ofensa, pierde objetividad y es removido del caso. Eso es viejísimo".

De cualquier manera, aseguró que el Ministerio Público se va a "mantener con la misma objetividad respecto de él y de cualquier persona".

Arias recordó además que aún está pendiente la admisibilidad del recurso de queja presentado contra el sobreseimiento de Sebastián Dávalos, quien en la última jornada debía haber declarado ante la Fiscalía Regional de O'Higgins por la emisión de boletas a Caval en 2012, en el marco de otra arista del caso, relacionada a la presunta estafa contra el empresario Gonzalo Vial Concha, pero se excusó de hacerlo, por lo que diligencia que tuvo que ser reagendada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter