Fiscal regional de O'Higgins investigará caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Toledo será el encargado de seguir el caso que involucra a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Alianza pidió determinar responsabilidades específicas de Dávalos y del seremi de Vivienda de O'Higgins.

Fiscal regional de O'Higgins investigará caso Caval
 UNO

Sebastián Dávalos renunció el viernes a la Dirección Sociocultural de La Moneda.

Llévatelo:

El fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, será el encargado de investigar la denuncia que presentó este lunes la Alianza a raíz del denominado caso Caval.

La acusación surgió tras el conocimiento de un crédito que el Banco de Chile le otorgó a la empresa propiedad de la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Campagnon, por 6.500 millones de pesos para la compra de tres predios agrícolas en Machalí, en la Región de O'Higgins.

El objetivo era comercializar estos terrenos una vez que cambiara el plano regulador de la zona, en trámite en 2013, y que permitiría que de uso rural pasaran a urbano, en una zona definida como la favorita de los más acomodados habitantes de la capital regional.

Tras la renuncia de Dávalos a Dirección Sociocultural de La Moneda, la Alianza presentó este lunes una denuncia en contra de "todos los funcionarios públicos que pudieran resultar responsables de los delitos de negociación incompatible, violación de secretos y cualquier otro que se pudiera haber cometido".

Al conocerse esta determinación, el diputado RN Nicolás Monckeberg afirmó que "me parece que es una muy buena señal que se haya actuado en forma inmediata y que rápidamente se haya optado por un fiscal regional, dado que este es un caso que, eventualmente, podría implicar la participación de personas de alto rango y creo que es una señal positiva. Lo único que esperamos es que se investigue a fondo".

El Ministerio Público detalló que los diputados de la UDI y RN pidieron determinar responsabilidades específicas de Dávalos y del seremi de Vivienda de O'Higgins, Wilfredo Valdés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter