Fiscal Toledo prepara formalizaciones por Caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Silva, Juan Díaz, Cynthia Ross y Herman Chadwick serán formalizados en una audiencia que aún no tiene fecha.

Desde la defensa de Ross aseguran su inocencia y apuntan a otros involucrados más importantes que no se han formalizado.

Fiscal Toledo prepara formalizaciones por Caso Caval
 AGENCIA UNO

Se espera que la audiencia sea solicitada por el Ministerio Público para principios de 2016.

Llévatelo:

El fiscal Luis Toledo prepara formalizaciones en el Caso Caval, las que apuntan a las responsabilidades en el cambio del uso del suelo de los tres predios que Caval adquirió en Machalí.

En esta línea serán formalizados el ex director de obras de la Municipalidad de Machalí, Jorge Silva, el gestor inmobiliario Juan Díaz, la arquitecta Cynthia Ross y el síndico Herman Chadwick, como autores de cohecho.

La audiencia aún no cuenta con fecha, pero sería solicitada para principios de 2016 por el Ministerio Público.

En tanto, los imputados insisten en su inocencia, sobre lo que el abogado defensor de Cynthia Ross -sobrina de los dueños originales del terreno y quien realizó las tasaciones para Chadwick-, Mario Vargas indicó que "lo que sí nos extraña es que justamente las personas, o mi representada, que es la persona que efectivamente realizó un trabajo en forma profesional, técnico, sea una de las formalizadas".

"En esta causa hay mucha gente que efectivamente ganó dinero, que tiene mucha más participación, que tiene más importancia tanto en el negocio como políticamente y finalmente los únicos formalizados es un funcionario municipal y mi representada que era una funcionaria a honorarios", agregó el representante.

Asimismo, la defensa del gestor inmobiliario Juan Díaz insiste en que no hay delito, a lo que agrega que Natalia Compagnon, socia de Caval, aún no le cancela los 800 millones de pesos acordados, por lo que no descartan iniciar acciones legales en la materia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter