Fiscalía acogió denuncia contra ex abogados de Natalia Compagnon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acción judicial fue presentada por un grupo de diputados de Renovación Nacional.

Legisladores buscan establecer si la estrategia judicial en la primera etapa del caso Caval fue coordinada desde La Moneda.

Fiscalía acogió denuncia contra ex abogados de Natalia Compagnon
 AGENCIA UNO

Denuncia fue presentada luego que la propia Compagnon expresara su disconformidad con el desempeño de los abogados Polanco y Norambuena.

Llévatelo:

La Fiscalía Centro Norte acogió a tramitación una denuncia presentada por diputados de Renovación Nacional que pide investigar por prevaricación a los ex abogados de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, durante la primera etapa del caso Caval: Felipe Polanco y Jessica Norambuena.

Con esta acción judicial, los parlamentarios Paulina Núñez, José Manuel Edwards y Diego Paulsen, quienes acudieron al Ministerio Público el pasado 16 de junio, buscan determinar si La Moneda intervino en la estrategia de defensa de Compagnon y perjudicó a la nuera de la Mandataria.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la denuncia fue presentada luego de que la propia Compagnon expresara su disconformidad con el manejo de los abogados, quienes renunciaron en marzo pasado a su defensa, no descartando que actuaran en coordinación con La Moneda para perjudicarla y no involucrar a la Presidenta Bachelet.

"Estamos muy conformes porque se acogió a trámite la denuncia y esperamos que se llegue a la verdad respecto de si La Moneda digitó o no el caso Caval a través de influenciar de manera no legal el actuar de los abogados de Compagnon", sostuvo el diputado Edwards.

"Si el delito de prevaricación se llegara a comprobar, estaríamos frente a una situación en que el hilo se pudo haber cortado por lo más delgado, que era dejar caer a Compagnon para así salvar a la Presidenta Bachelet y a su hijo, Sebastián Dávalos", añadió el legislador.

En la denuncia los parlamentarios invocaron el artículo 231 del Código Penal, que establece penas para los abogados que perjudiquen a sus representados que van desde la inhabilitación perpetua para ejercer la profesión, además de un multa entre 11 y 20 UTM (500 mil y 915 mil pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter