Fiscalía solicitó la formalización de Mauricio Valero por delito de soborno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acción se enmarca en la investigación de los contratos de la empresa Saydex con el Servicio de Salud Metropolitano.

Valero además enfrenta cargos por delitos tributarios, en el marco del caso Caval.

Fiscalía solicitó la formalización de Mauricio Valero por delito de soborno
 UNO

Ministerio Público solicitó que formalización se realice el 8 de julio.

Llévatelo:

La Fiscalía de Rancagua solicitó la formalización de Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon en Caval, en calidad de autor del delito de soborno.

Esto en el marco de la investigación que indaga los contratos de la empresa Saydex con el Servicio de Salud Metropolitano, caso en el que será formalizado por cohecho el es director del servicio Nibaldo Mora el próximo 8 de julio, misma fecha en que será formalizdo Valero. 

Respecto a la indagatoria, el abogado de la empresa Saydex, Giorgio Marino, indicó que "no hay ningún antecedente que vincule a la señora Compagnon con este hecho. Nosotros nunca la conocimos, nunca tuvimos un contacto con ella y, por lo tanto, no tenemos ningún dato en ese sentido".

"Probablemente sí falte la formalización del señor Cordero que facilitó su cuenta corriente por los antecedentes que se conocen, para efectos de hacer pagos", añadió. 

Valero además enfrenta cargos por delitos tributarios, en el marco del caso Caval.

En tanto, el síndico Herman Chadwick sufrió un nuevo revés ante el Cuarto Juzgado Civil que rechazó el desistimiento civil presentado por la familia Wiesner, que era parte del acuerdo al que llegaron en la audiencia del 29 de enero, a cambio de que éste restituyera 900 millones de pesos.

Por otra parte, mañana martes se escucharán alegatos por requerimiento de inconstitucionalidad presentado por el síndico en contra del delito de ventajas indebidas que le formalizó el Ministerio Público el 29 de enero pasado, del cual él insiste es ilegal

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter