Gobierno desmintió subvención a fundación de hijo de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda rechazó publicación dada a conocer por el diario La Segunda.

Aclaró que el dinero fue aprobado por el ministro de Hacienda de Piñera, Felipe Larraín.

Gobierno desmintió subvención a fundación de hijo de Bachelet
 UPI

El aporte fue aprobado antes de que asumiera la Presidenta.

Llévatelo:

El Gobierno desmintió que la primera subvención que entregó la Presidencia de la República haya sido destinada a una de las fundaciones presididas por el hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos Bachelet.

La información fue entregada por el diario La Segunda en su sección Top Secret, en la que se aseguraba que dicho aporte, proveniente de la "billetera presidencial" que "permite a quien asuma como Jefe de Estado entregar aportes de diferentes instituciones privadas con una mayor flexibilidad", en palabras del vespertino.

Además se aseguraba que el decreto fue firmado el 12 de marzo, un día después de que asumiera la Presidenta Bachelet, y que contemplaba la entrega de 149 millones de pesos a la Fundación para la Familia para la Gira Nacional Fútbol Calle 2014.

Sin embargo, documento en mano, en La Moneda rechazaron la versión y dieron a conocer el documento que dio origen a este aporte en el que se concede la subvención a la Fundación de la Familia, el que se empezó a tramitar en enero y fue aprobado el 7 de marzo bajo la gestión del Presidente Piñera.

También se explica que el dinero se entregó "visto lo que estipula la ley de presupuesto considerando el convenio celebrado por el subsecretario de Hacienda Julio Dittborn".

Efectivamente se trata de 149 millones de pesos los que se concedieron por orden del Presidente de la República y cuya aprobación fue firmada por el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

El papel clarifica que todo se tramitó en el Gobierno anterior, se firmó el 7 de marzo y el dinero se liberó el 12 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter