Gobierno restó dramatismo a cancelación de viaje de Bachelet durante formalización de Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior, Jorge Burgos, afirmó que el cambio es "bastante natural"

Agregó que "los detalles exactos del cambio no los conozco, pero me parece bastante natural".

Gobierno restó dramatismo a cancelación de viaje de Bachelet durante formalización de Caval
 UNO

la Mandataria permanecerá en Santiago mañana, pese a que estaba programado un viaje a Cabo de Hornos.

Llévatelo:

El Gobierno se prepara para enfrentar lo que será la jornada de formalización del caso Caval este viernes, donde será formalizada la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, por delitos tributarios.

Se informó que la Mandataria permanecerá en Santiago mañana, pese a que estaba programado un viaje a Cabo de Hornos por los 400 años de su descubrimiento.

El ministro del Interior Jorge Burgos le restó dramatismo a este cambio en la agenda presidencial, afirmando que la Jefa de Estado tenía "otras cosas que hacer".

"Siempre estamos pendientes de todo lo que ocurre en el país y la Presidenta tenía la posibilidad de ir a Cabo de Hornos, entiendo que tenía otras (actividades) que hacer. Viene el presidente turco en los próximos días", indicó.

El secretario de Estado reconoció que "los detalles exactos del cambio no los conozco, pero me parece bastante natural".

Consultado, además, respecto a si la formalización complica al Gobierno, respondió que lo que le preocupa al Ejecutivo es que las instituciones funcionen, repitiendo así lo señalado en la víspera cuando se le preguntó por el mismo tema.

El ministro remarcó que "lo que le interesa al Gobierno y a quien preside el Gobierno, la Presidenta Bachelet, es que las instituciones funcionen y funcionen conforme a lo que dice la Constitución y la Ley; y en materia de persecución de delitos que el Ministerio Público que estiman que tienen esas características, es decir que son delito, hay todo un procedimiento. Ahora corresponde la formalización".

"Las instituciones funcionan, eso es lo central. Un estado de derecho como el nuestro tiene que cumplir un estándar básico que las instituciones funcionan y eso a nuestro país lo distingue", puntualizó.

La agenda de la Presidenta Michelle Bachelet aún se está afinando y se evalúa que la Mandataria se refiera al caso durante la jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter