Justicia rechazó demanda laboral contra empresa Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero Sergio Bustos exigía el pago de 195 millones de pesos de la empresa de la nuera de Bachelet.

Se ordenó al demandante el pago de las costas.

Justicia rechazó demanda laboral contra empresa Caval
 UNO

La acción de Bustos permitió destapar el escándalo que llevó a la Presidenta Bachelet a sentirse "golpeada".

Llévatelo:

El Primer Juzgado de Letras de Santiago rechazó la demanda laboral que presentó el ingeniero Sergio Bustos en contra de la empresa Caval, firma en cuya propiedad participa -con un 50 por ciento- la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon.

Bustos -quien fue el gestor del préstamo de 6.500 millones de pesos del Banco de Chile para la compraventa de terrenos en Machalí- exigía el pago de 195 millones de pesos por pago de sueldos y bonos adeudados.

Además, el tribunal ordenó que Sergio Bustos pague las costas del juicio laboral y le entregue a la empresa Caval 500 mil pesos.

El abogado de Caval, Antonio Garafulic, valoró la decisión, indicando que "ya nos comunicamos con los dueños. Muy tranquilos y muy contentos, nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar con los tribunales y muy satisfechos porque la demanda ha sido ganada en todas sus partes".

"Siempre he dicho que hay que tener tranquilidad, la justicia debe trabajar en su debido tiempo", agregó.

Mientras tanto, el abogado demandante, Rodrigo Lillo, no descartó pedir la nulidad del proceso. "Es un fallo largo, hay que analizarlo y ver cuales van a ser los pasos que vamos a seguir (...) necesitamos un tiempo y obviamente hay que estudiar el fallo y ver cuáles son las posibilidades que tenemos procesalmente hablando", sostuvo.

Esta demanda judicial destapó el escándalo que terminó provocando la salida del hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, de su cargo como director sociocultural en La Moneda, dando origen a una investigación penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter