Justicia revisa nueva solicitud de Compagnon para salir del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego que el Tribunal de Garantía rancagüino rechazara el lunes la petición de la nuera de la Presidenta Bachelet.

Justicia revisa nueva solicitud de Compagnon para salir del país
 ATON

Compagnon espera poder salir del país para pasar las vacaciones de invierno en Miami.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua revisará la solicitud realizada por Natalia Compagnon para salir del país con su familia por las vacaciones de invierno, luego que la justicia lo denegara en primera instancia.

Compagnon, quien mantiene arraigo nacional por su formalización en el caso Caval, llegó este jueves antes de las 09:00 horas hasta el tribunal de alzada rancagüino acompañada de su abogado Antonio Garafulic para ver esta petición de abandonar el país con rumbo a Miami entre el 2 y 22 de julio.

El lunes el Tribunal de Garantía de Rancagua le negó esta solicitud por considerar que su viaje al exterior no es un tema urgente y que por el contrario podía significar un riesgo de fuga a una semana que se realice la audiencia de cierre del caso Caval.

La audiencia estará encabezada por el ministro Michel González y por la fiscal judicial Marcela de Orué, además del abogado integrante Álvaro Barría, quienes analizarán la solicitud que está presentando la nuera de la Presidenta, previo a la audiencia de cierre del caso Caval.

Cabe recordar que a fines de 2016, Compagnon solicitó cuatro veces a la justicia permiso para salir del país -también a Miami- a pasar las fiestas de fin de año, viaje que finalmente nunca se concretó pese a que logró conseguir la autorización de los tribunales, pues tuvo diversos problemas con los plazos para obtener documentos y realizar trámites.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter