Juzgado de Garantía de Rancagua amplió en 80 días el plazo de investigación en Caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La audiencia de cierre fue solicitada por el fiscal Sergio Moya en enero pasado.

La revisión a la solicitud de incompetencia del Tribunal de Garantía de Rancagua se pospuso para el lunes.

Juzgado de Garantía de Rancagua amplió en 80 días el plazo de investigación en Caso Caval
 ATON

Es el paso previo a que se dicten acusaciones y se inicie el juicio oral en el proceso en el que está imputada Natalia Compagnon.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Rancagua resolvió en audiencia este viernes ampliar en 80 días el plazo de investigación en Caso Caval, rechando así la solicitud del fiscal Sergio Moya realizada en enero pasado, pidiendo el cierre de esta etapa. 

Se esperaba para esta jornada el fin de la diligencia previa a que se dicten acusaciones y se inicie el juicio oral en el proceso en el que están imputados la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y su socio en la empresa Caval, Mauricio Valero, además de otras 11 personas. 

El fiscal Moya explicó que si bien solicitaron el cierre en enero pasado, hay defensas que quieren mantener abierta la investigación pues -aseguran- hay diligencias que están pendientes, algo que fue otorgado por la jueza Andrea Urbina.

La investigación ya lleva más de un año abierta, desde el 29 de enero de 2016, fecha en que los fueron formalizados 13 implicados en el caso Caval.

Las competencias del Tribunal se discutirán el lunes

Además, se determinó que la revisión a la solicitud de incompetencia del Tribunal de Garantía de Rancagua en torno a la arista por el delito de estafa interpuesto por la querella del empresario Gonzalo Vial Concha, se pospuso para el lunes. 

Esta revisión fue solicitada por el defensor de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic quien detalló que ésta se consideró porque "el presunto hecho o el principio de comisión de los hechos por los cuales se está investigando, probablemente tenga el principio de comisión en la ciudad de Santiago".

Con "tales antecedentes, puede solicitar, a través de ihnibitoria, que se declare incompetente el tribunal y se remitan los antecedentes al tribunal donde corresponda, en este caso de Santiago", explicó Garafulic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter