Kort fustigó archivos borrados de Dávalos: Es una situación muy grave e inaceptable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a considerarlo en la comisión investigadora, dijo el diputado UDI.

Jefe de informática de La Moneda será citado a declarar.

Kort fustigó archivos borrados de Dávalos: Es una situación muy grave e inaceptable
 Archivo UNO

"Es inaceptable que dentro de un servicio público y dentro de un organismo del Estado se esté borrando información, sobre todo información que es materia una investigación judicial", dijo el diputado UDI.

Llévatelo:

El diputado Issa Kort (UDI) calificó como "muy grave" e "inaceptable" que archivos del computador que utilizaba Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y ex director sociocultural de la Presidencia, fuesen borrados en medio de la investigación por el caso Caval.

Para el parlamentario, miembro de la comisión que revisa la polémica transacción, "es muy grave la situación que se ha dado a conocer".

"Sin duda que nosotros también vamos a considerarlo en la comisión investigadora que estamos llevando adelante en la Cámara de Diputados", añadió.

"Es inaceptable que dentro de un servicio público y dentro de un organismo del Estado se esté borrando información, sobre todo información que es materia una investigación judicial", fustigó Kort.

Durante este sábado, el presidente de la comisión, Gabriel Silber (DC) anunció que citarán al jefe de informática del Palacio de La Moneda para que explique quién tomó la decisión de borrar los archivos del computador de Sebastián Dávalos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter