La dura respuesta del diputado Godoy a Lagos Weber por alusión a hija de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una mariconada" comparar a Sebastián Dávalos con Magdalena Piñera, dijo el diputado de Amplitud.

La dura respuesta del diputado Godoy a Lagos Weber por alusión a hija de Piñera
 UNO

El diputado Godoy manifestó su molestia contra Ricardo Lagos Weber.

Llévatelo:

Una dura respuesta formuló el diputado de Amplitud Joaquín Godoy al senador del PPD Ricardo Lagos Weber, quien en una entrevista televisiva criticó que hijos de mandatarios trabajaran gratis en La Moneda, como el hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, así como también la hija de Sebastián Piñera, Magdalena Piñera.

Lagos Weber, en declaraciones al canal 24 Horas respecto al caso Caval y en su calidad de hijo de mandatario, fue consultado si consideraba una imprudencia que Dávalos aceptara el cargo sin remuneración como encargado sociocultural de la Presidencia, momento en que aludió a la hija de Piñera.

"En el gobierno pasado, el Presidente Piñera tuvo como asesora a su hija Magdalena y trabajaba en La Moneda y tenía una remuneración. Algún enredo o lío hubo que ella se retiró de ahí y al tiempo regresó pero trabajando en forma gratuita, similar a lo que estaba haciendo Sebastián Dávalos hasta hace poco", dijo.

"Yo creo que para trabajar en La Moneda no hay que trabajar ad honorem, hay que trabajar en línea, con responsabilidades administrativas porque Magdalena Piñera y Sebastián Dávalos estando en La Moneda están con acceso a información, están tomando decisiones en alguna instituciones públicas y creo que en eso estamos atrasados nosotros como institucionalidad", aseveró.

Las declaraciones desataron la furia del diputado ex RN, que posteriormente en el mismo medio contestó de forma dura al senador del PPD.

"Es una mariconada", dijo Godoy respecto a la comparación entre Dávalos y Magdalena Piñera, y añadió que no correspondía aquella asimilación cuando "esa persona (Magdalena Piñera) trabajó de manera prístina en el gobierno".

"Creo que esa son las cosa que le hacen muy mal a la política, denostar a alguien gratuitamente, meter a alguien en el mismo saco. Usé una muy mala palabra, pero es muy indignante que alguien haga una aseveración como la que acaba de hacer Lagos Weber", afirmó Godoy.

"Me parece totalmente fuera de foco y me parece de un doble estándar increíble el hecho de que no se juzgue con la misma fuerza y con la misma claridad dos temas que son igual de cuestionables", enfatizó el legislador respecto a los cuestionamientos por el caso Penta y al caso Caval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter