Luksic asumió responsabilidad por reunión con Sebastián Dávalos y su esposa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del Banco de Chile afirmó que decisión de recibirlos "fue únicamente mía y lo hice con la intención de actuar con deferencia".

En el encuentro se gestionó un cuestionado crédito de 6.500 millones de pesos.

Luksic asumió responsabilidad por reunión con Sebastián Dávalos y su esposa
 UNO

"Tengo la absoluta tranquilidad y puedo asegurarle que el Banco actuó correctamente en todo este proceso", afirmó Luksic.

Llévatelo:

El director y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, salió al paso de la reunión que sostuvo con el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y la esposa de éste, Natalia Compagnon, donde se gestionó un cuestionado crédito de 6.500 millones de pesos.

A través de una carta personalizada enviada a los cerca de 10 mil trabajadores de la entidad bancaria y a la que tuvo acceso el sitio web de El Mercurio, Luksic sostuvo que el encuentro de noviembre de 2013 fue solicitado "por ellos a mi secretaria" y que la decisión de haberlos recibido "fue únicamente mía y lo hice con la sola intención de actuar con deferencia".

Además, en la misiva dirigida a sus trabajadores sostuvo que "asumo ante usted mi total responsabilidad y siento sinceramente no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro".

"Tengo la absoluta tranquilidad y puedo asegurarle que el Banco actuó correctamente en todo este proceso: evaluó durante más de tres meses el negocio, tasó los terrenos, analizó las garantías y sólo concedió el crédito cuando el comité ejecutivo, con total independencia, consideró que se cumplían las condiciones", agregó en el texto.

El vicepresidente de Banco de Chile añadió que "estoy convencido de que cada uno de nosotros sabrá sobreponerse a este episodio".

Los cuestionamientos por el crédito llevaron a la renuncia de Dávalos a su cargo en La Moneda y el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, investiga la denuncia presentada por Renovación Nacional para que se indague el préstamo.

Incluso, Toledo no descartó citar a Andrónico Luksic por este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter