Natalia Compagnon declaró por cuarta vez por el Caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nuera de la Presidenta Bachelet contestó "todas las preguntas", destacó su abogado, Antonio Garafulic.

La indagatoria ante el OS-9 de Carabineros se extendió por más de cuatro horas.

Natalia Compagnon declaró por cuarta vez por el Caso Caval
 Archivo AGENCIA UNO

Se trata de la cuarta declaración de Compagnon en el marco del caso Caval, la primera ante el OS-9 de Carabineros.

Llévatelo:

Por más de cuatro horas se extendió la declaración que Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, dio como imputada ante el OS-9 de Carabineros en el marco de una de las aristas del caso Caval. 

La declaración, que realizó acompañada su abogado Antonio Garafulic, la entregó en el contexto de la querella que presentó en junio pasado el empresario Gonzalo Vial Concha en contra de Compagnon y Mauricio Valero, ambos socios de Caval, por el delito de estafa.

En el libelo se señala que el empresario le pagó 1.200 millones de pesos a Caval por estudios, análisis de proyectos mineros y también diversos estudios en relación a un terreno de 24 hectáreas ubicado en Rancagua, con lo cual se había accedido a información clave de Gonzalo Vial, afectando sus intereses.

El abogado de Compagnon explicó que en la indagatoria entregaron "información relevante para la investigación del Ministerio Público" y "a su vez una serie de correos electrónicos y otra información de carácter técnico".

"Es una declaración específica en los temas que se nos preguntó. En todos los temas contestamos las preguntas que se nos hicieron, en otros nosotros aportamos información que teníamos y la complementamos con documentación que se entregó", agregó Antonio Garafulic.

"Que se sepa la verdad"

El abogado Eduardo Riquelme, querellante en la causa, dijo que la diligencia es importante para aclarar los negocios de Compagnon y Valero, a fin de "que, en definitiva, sepamos la verdad completa y termine esta historia por capítulos que es el caso Caval, donde semana a semana se van conociendo hechos nuevos y nueva información".

"Para eso tendríamos que saber de qué se trata la declaración, en qué consistió, pero lo importante, más allá de la colaboración o no, es simplemente saber la verdad completa y esperar que se aclaren todas las cuestiones y que pueda determinarse su responsabilidad criminal", agregó Riquelme.

Ésta es la cuarta declaración que emite Compagnon en el marco del caso Caval, la primera ante el OS-9 de Carabineros, en una causa donde está formalizada por delitos tributarios y mantiene las cautelares de forma mensual y arraigo nacional.

Una vez que el Ministerio Público reciba el informe de Carabineros podría evaluar decretar una nueva citación a la nuera de la Presidenta Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter