Navarro por caso Caval: Vamos a cargar esta mochila hasta el último día de Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A juicio del senador, Natalia Compagnon y Cristián Riquelme "le han causado un daño irreparable a la Presidenta y al Gobierno".

En tanto, José Manuel Edwards solicitó la salida de su cargo del administrador de La Moneda.

Navarro por caso Caval: Vamos a cargar esta mochila hasta el último día de Gobierno
 AGENCIA UNO

El senador Alejandro Navarro criticó a Natalia Compagnon y Cristián Riquelme por su participación en el caso Caval.

Llévatelo:

El senador por la Región del Biobío y líder del MAS, Alejandro Navarro, sostuvo que en torno al caso Caval que "vamos a tener que cargar con esta mochila, al parecer, hasta el último día del Gobierno de la Presidenta Bachelet".

Esto debido a que la figura de Natalia Compagnon, quien este lunes declaró por tercera vez ante el fiscal Luis Toledo, complica a La Moneda, al igual que la de su administrador, Cristián Riquelme, quien no sólo aparece mencionado en la investigación de este caso, sino que también en las asignaciones parlamentarias cuestionadas en el Congreso.

"Vamos a tener que cargar con esta mochila, al parecer, hasta el último día del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Yo sólo espero que ellos tengan la prudencia de entender que son parte de la familia presidencial y que le han causado un daño irreparable a la Presidenta y al Gobierno", apuntó el senador Navarro.

Desde la oposición, en tanto, el diputado José Manuel Edwards (RN) afirmó que "si la Presidenta quiere sacar el caso Caval de La Moneda, lo que tiene que hacer primero es condenar sin ambigüedades la forma en que llevaban a cabo los negocios en la empresa de sus familiares".

"Lo segundo, tiene que desvincular a personas como Riquelme y todos aquellos que fueron financiados con platas potencialmente ilícitas de financiamiento irregular de las campañas", agregó el diputado.

En el marco de este caso, el Tribunal de Garantía de Rancagua tendrá ahora que decidir si acepta o no la solicitud presentada por el fiscal Luis Toledo, quien pide imputar en audiencia programada para este 29 de enero a Natalia Compagnon y los otros cinco querellados por el Servicio de Impuestos Internos por delitos tributarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter