Partidos de la Nueva Mayoría entregaron "apoyo irrestricto" a Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se ha traspasado un límite en la ética periodística que no habíamos conocido y que no podemos aceptar", indicaron.

Aseguraron que se busca enlodar la imagen de la Mandataria tras publicación de revista Qué Pasa.

Partidos de la Nueva Mayoría entregaron
 Agencia UNO

"Pensábamos que este tipo de prácticas eran parte del pasado", indicaron en la declaración.

Llévatelo:

Los partidos de la Nueva Mayoría entregaron su "apoyo irrestricto" a la Presidenta Michelle Bachelet ante la publicación de filtraciones "que buscan enlodar" a la Mandataria.

A través de una declaración pública, indicaron que "el hecho de que un medio periodístico se permita difundir rumores y dichos sin base alguna sobre la Presidenta de la República dan cuenta de una intencionalidad que requiere de explicaciones porque solo contribuye a generar una completa distorsión sobre los hechos que investiga la justicia en este caso".

"Se ha traspasado un límite en la ética periodística que no habíamos conocido y que no podemos aceptar", comentaron.

"Estas declaraciones, tal como la propia Presidenta Bachelet lo indica, son completamente falsas y son intolerables en el marco de nuestra convivencia democrática, y nos parece que no corresponde que este medio se preste para este tipo de injuriosas publicaciones", aseveraron.

En el texto se plantea que "pensábamos que este tipo de prácticas eran parte del pasado y que las habíamos dejado atrás junto con un período oscuro de nuestra historia. Más aún, son una canallada contra nuestra primera autoridad de Gobierno. La institución presidencial es un pilar de la República y entre todos debemos cuidarla".

"Esperamos que la Revista Qué Pasa tome en consideración que este tipo de publicaciones no contribuyen en nada al debate informado que requerimos en el país, y solo distorsiona el intercambio de opiniones y antecedentes, perjudicando la libertad de prensa que hemos conquistado y que es fundamental para la democracia en Chile", puntualizaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter