PDI recuperó toda la información del computador de Dávalos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se buscará determinar si entre estos archivos existe información que sea útil para la causa.

Las circunstancias que ocurrieron en torno al formateo del equipo están siendo indagadas por los fiscales de la causa.

PDI recuperó toda la información del computador de Dávalos
 UNO Archivo

El trabajo logró recuperar todos los datos que estaban dentro del equipo y que habían sido borrados.

Llévatelo:

La Brigada del Cibercrimen de la PDI recuperó toda la información del computador que ocupaba el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, mientras era director sociocultural de La Moneda, tras finalizar los peritajes que se realizaron por más de un mes.

Según informó La Tercera, el trabajo logró recuperar todos los datos que estaban dentro del equipo y que habían sido borrados, y ello quedó en un informe y en un disco duro externo, hasta donde se traspasaron los archivos recuperados.

Se trata de una de las diligencias solicitadas en el marco del caso Caval y el computador fue retirado de La Moneda en marzo pasado y enviado al OS-9 de Carabineros, las cual informó que "el disco se encontraba borrado y sin formato, donde se realizaron búsquedas de palabras claves, encontrando algunos archivos recuperados donde se mencionan éstas. Sin embargo, la información contenida no se encontraba relacionada a la investigación, o los archivos no pudieron ser visualizados".

Ante eso, los fiscales se remitieron a la PDI para rescatar la información. El trabajo sólo se limitó a rescatar los documentos, por lo que ahora se buscará determinar si entre estos archivos existe información que sea útil para la causa.

"Compararemos el informe que elaboró el OS-9 de Carabineros y el que hizo la PDI. Con esto, eventualmente pediremos nuevas diligencias y, eventualmente, nuevas acciones legales", afirmó el abogado querellante Mario Zumelzu al matutino.

Cabe mencionar que las circunstancias que ocurrieron en torno al formateo al equipo de Dávalos están siendo indagadas por los fiscales de la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter