Presidenta Bachelet presentó querella por injurias y calumnias contra Revista Qué Pasa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno confirmó que es una acción que ejerce "en su condición de ciudadana y persona natural".

Juan Pablo Hermosilla representará a la Mandataria en esta querella, anunció el ministro Díaz.

Presidenta Bachelet presentó querella por injurias y calumnias contra Revista Qué Pasa
 Agencia UNO

La Presidenta Michelle Bachelet había asegurado que la publicación era una "canallada" y no descartó que se tratara de un "montaje".

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet presentó este martes una querella por injurias y calumnias en contra de la Revista Qué Pasa por la publicación de escuchas telefónicas que el OS-9 de Carabineros realizó al gestor inmobiliario Juan Díaz, quien en una de esas conversaciones involucró a la Mandataria directamente en el caso Caval.

La acción apunta contra la Revista Qué Pasa, medio que el jueves pasado publicó las transcripciones de la policía, situación que provocó el malestar de la Presidenta quien pocas horas después y de manera inédita salió al paso para acusar una "canallada" y hasta un intento de "montaje" a la vez que anunciaba las acciones legales que hoy concretó.

Tras la publicación, el medio se disculpó expresando que los hechos relatados por Díaz no estaban corroborados y que la divulgación de los mensajes no se ajustaba a los estándares editoriales de la revista.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, fue el encargado de confirmar que "la Presidenta ha resuelto esta vía como la forma en que concreta ese anuncio de interponer alguna acción legal. Afortunadamente casi todos, sino todos los actores del amplio arco político que hay en nuestro país, lamentaron este hecho, lo condenaron, lo repudiaron".

"Es una demostración de que aquello que ocurrió no debió haber ocurrido y nosotros esperamos que en el más irrestricto respeto a la libertad de prensa, al derecho de la libertad de información se actúe siempre con responsabilidad, se actúe siempre muy conciente del rol que juegan los medios de comunicación en la sociedad", añadió.

El secretario de Estado confirmó que la acción judicial es llevada por el abogado Juan Pablo Hermosilla, quien entregará los detalles del caso, según adelantó el propio Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter