Sanción ética contra Qué Pasa no será adjuntada a causa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Segundo Juzgado de Garantía no acogió la solicitud de abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de Michelle Bachelet.

El jurista aseguró que aquella sanción viene a comprobar la tesis planteada por ellos ante la Justicia.

Sanción ética contra Qué Pasa no será adjuntada a causa

El jurista dijo que, por ahora, no insistirán en este punto y que solo esperarán la audiencia conciliatoria del 3 de octubre.

Llévatelo:

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago no acogió la solicitud realizada por el abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de la Presidenta Michelle Bachelet como ciudadana, quien solicitó adjuntar a la causa por injurias y calumnias en contra de Qué Pasa la sanción que aplicó el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación de Chile a la revista.

Hace unas semanas, el Consejo acogió las denuncias presentadas contra por la publicación que realizó en su sitio web con transcripciones de conversaciones del operador inmobiliario Juan Díaz en las que se vinculaba a la Mandataria con supuestos beneficios económicos del caso Caval.

Hermosilla aseguró que aquella sanción viene a comprobar la tesis planteada por ellos ante la Justicia.

"Se dicta un fallo unánime sancionando por faltas a la ética a la revista Qué Pasa por la publicación de las notas relativas a estas declaraciones de Juan Díaz filtrada de una investigación penal en contra de la Presidenta, que son para nosotros relevante porque, si bien es un plano ético distinto al legal, los fundamentos son muy parecidos a los que motivaron la querella", expresó.

El abogado de Bachelet agregó que estiman que "no hace más que confirmar que lo que realizó Qué Pasa fue incorrecto, fue indebido, pero es entendible también que se diga que es un plano distinto al plano ético".

"Nosotros teníamos que pedirlo y el tribunal estimó que no era necesario acompañarlo. Está dentro de sus atribuciones, así que tampoco es un tema central", indicó.

El jurista dijo que, por ahora, no insistirán en este punto y que solo esperarán la audiencia conciliatoria, la cual se realizará el próximo 3 de octubre en el Centro de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter