Secretarias de Luksic declararon en Fiscalía de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras tres horas, las mujeres se retiraron sin entregar declaraciones a la prensa.

Iván Garrido, quien participó en la obtención del crédito, también prestó declaración.

Secretarias de Luksic declararon en Fiscalía de Rancagua
 UNO

Garrido aseguró que Caval aún no ha pagado por sus servicios.

Llévatelo:

Ximena Valenzuela y María Teresa Errázuriz, las secretarias del vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, declararon por más de tres horas este miércoles en la Fiscalía de Rancagua.

Como consignó La Tercera, las mujeres se retiraron cerca de las 18:30 horas con sus abogados y no realizaron declaraciones.

Previamente, el fiscal Toledo tomó la declaración de Iván Garrido, quien se desempeñó como facilitador en la obtención del préstamo de 6.500 millones de pesos que el Banco de Chile le entregó a la empresa Caval.

Garrido comentó que hizo "varias gestiones en varias empresas: BCI, Itaú y Scotiabank y donde prosperó fue en el Chile".

"El único vínculo que tengo con Caval es el llamado que me hizo la señora Natalia (Compagnon), ella me llamó a mí. Yo no la conocía personalmente, tampoco a (Mauricio) Valero", indicó.

Además, explicó que Compagnon "indagó porqué yo había llegado al Banco BCI. Le conté que don Sergio Bustos me había encomendado la obtención de un pequeño crédito de 100 millones de pesos y me hizo saber que el crédito del Banco de Chile había sido aprobado".

Finalmente, Garrido recalcó que Caval aún no le ha pagado los 50 millones que le ofrecieron una vez que el crédito fuera aprobado y 50 millones por cada una de las propiedades ubicada en Machalí luego de su venta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter